Se inauguraron las obras de puesta en valor de la Plaza Colón

Se inauguraron las obras de puesta en valor de la Plaza Colón

 

Las obras de puesta en valor de la Plaza Colón fueron inauguradas por el intendente Guillermo Britos con una multitud de vecinos que se acercaron a recorrer el lugar.

La plaza (que había sido mal restaurada por la administración anterior) cuenta con nuevos caminos internos, fue refaccionado el monumento a Colón y se le colocó una reja, se agregaron y repararon juegos, se pusieron en valor las fuentes, se puso luminaria LED y se creó un novedoso espacio para mascotas.

El jefe comunal agradeció la presencia de los vecinos y de los alumnos y profesores de la Escuela Nº 5 del barrio, que se acercaron a pesar del horario extraescolar, y a empleados de Obras Públicas y de la empresa encargada.

 

“La Plaza Colón merecía tener el brillo y todo lo que hoy tiene, así tienen que quedar todos los espacios públicos de la ciudad, con un ambiente confortable que contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos y aleja las posibilidades de que se comentan delitos”, expresó.

 

Y pidió el compromiso de los vecinos para conservar en óptimo estado la plaza: “cuidemoslo, estemos atentos, llamemos al 911 cuando veamos algo que no es normal para evitar que los espacios públicos sean mal utilizados”.

Sobre el tiempo que demoró la obra explicó que “era una deuda que viene desde la gestión anterior, fueron 4 años esperando que esta obra culmine y se haga de la manera correcta”.

 

“Les pedimos que nos acompañen en este camino que hemos emprendido de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, concluyó.

 

Luego tomó la palabra Oscar Moraglio quien se definió como “el más veterano del barrio”, con 93 años de edad y 80 residiendo frente a la plaza.

 

“Hace seis meses el intendente Guillermo Britos prometió que la plaza iba a finalizarse. Efectivamente se hizo, no me van a dejar mentir. El secretario Eduardo Alonso y su equipo idóneo hicieron un trabajo excepcional”, dijo.

 

“Como vecino del barrio estoy muy conforme. El intendente prometió y cumplió, por eso se merece un gran aplauso”, finalizó.

 

Posteriormente, Britos y Moraglio realizaron el corte de cinta y descubrieron una placa para dejar oficialmente inauguradas las obras e invitaron a los presentes a recorrer la plaza.