Britos: «Dejar de cobrar esas tasas perjudica al transporte, al CUCH, a Bomberos y Seguridad»


«Que se dejen de cobrar esas tasas en la boleta de EDEN, perjudica el funcionamiento del transporte, CUCH, Bomberos y  Seguridad»


 

La  gobernadora Vidal anunció la decisión de quitar impuestos de las tasas y además los Concejales de Cambiemos, presentaron un proyecto para que el ejecutivo local quite impuestos de la factura de EDEN.

El Intendente  los  acusó de demagogos y detalló a qué se destina el dinero recaudado a través de EDEN.

 

 

  • La Gobernadora Vidal anunció su adhesión al pedido del Presidente de quitar impuestos de las tasas  ¿cómo repercute en el municipio y cuál es la posición del ejecutivo local?

 

El intendente  Britos  manifestó: «Creo que es un 1% lo que es coparticipable a los municipios. Lo que yo quiero es un debate serio, claro y sincero entre las distintas fuerzas políticas.»

Aclaró  en  qué se invierte  lo  recaudado  : » Tenemos tres tasas que se cobran con la boleta de EDEN. Una es la de colectivos que fue creada en la intendencia de Pittelli y que sin eso seguramente habría que reducir muchos servicios, haremos el debate y que decidan si están o no de acuerdo. Otra tasa es para Educación ,que permite el funcionamiento del CUCH que sale 2 millones 400 mil pesos por mes al municipio y que se paga con lo que se recauda en la factura de EDEN, habría que someterlo a debate. La otra es la de seguridad y bomberos que también habría que someterlo a debate para saber  si quieren que sigamos arreglando los patrulleros de la provincia y dándole el dinero a bomberos”.

 

El mandatario  afirmó que : “Yo no hago demagogia, en tal caso se someterá a debate. La demagogia que hacen algunos y que les quieren hacer creer cosas a los vecinos porque no tienen en su horizonte gobernar sino impedir que se gobierne, me parece que están totalmente alejados de la realidad.»

Con respecto   a los  representantes del oficialismo   nacional en  el HCD local  expresó: »  Concejales de Cambiemos que presenten un proyecto cuando son parte de quienes generaron las tarifas que no se pueden pagar y piden que nosotros retiremos las tasas que se cobran por EDEN, sin tener en cuenta todo lo que mencioné que se paga con eso, es demagogia y no ayuda ni al municipio ni a los vecinos,  porque ,por  ejemplo,  no van a poder estudiar en Chivilcoy y van a tener que viajar en los casos posibles y van a pagar mucho más que lo que pagan a través de Eden. »

El jefe Comunal  agregó: » Hay que ser serios y que los vecinos pidan a los políticos que se hable con la verdad. La provincia envía 200 mil pesos mensuales para reparación y combustible de los 36 móviles. No se puede hacer si esa tasa de seguridad, lo mismo que el funcionamiento del CUCH y los colectivos y ni hablar de la ayuda a Bomberos que está desde la época de Juancorena. Tengo la obligación como intendente de cuidar y administrar los recursos del municipio y sí quieren que se dejen de cobrar esas tasas en el servicio de EDEN, perjudica el funcionamiento del transporte, de educación pública, ayuda a los bomberos y de seguridad”.