Bomberos Voluntarios: Cinco unidades con 25 bomberos en la vía pública durante el temporal

Más 25 en el Cuartel


“Cuando se produce esta clase de desastres Bomberos se encarga de todo lo relacionado a emergencias”


El Segundo Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios, Matías Cavalieri, describió la labor realizada por los servidores públicos durante el temporal de viento y agua que este domingo en las últimas horas de la tarde y primeras de noche azotó nuestra ciudad.

“Las fuertes ráfagas de viento causaron algunas voladuras de techo, asimismo la caída de  cables y plantas en toda la ciudad de Chivilcoy. Pusimos en práctica un plan de emergencia que se encuentran preestablecido y con Defensa Civil fuimos coordinando, manejando las emergencias y se pudo realizar toda la tarea sin tener que lamentar ninguna víctima”, manifestó Cavalieri.

Seguidamente, explicó: “Cuando se produce esta clase de desastres Bomberos se encarga de todo lo relacionado a emergencias como voladura de techos, gente atrapada en ascensores por los cortes de energía eléctrica, asimismo auxiliar a personas cuyos árboles se les cayeron encima de sus automóviles encontrándose dentro del habitáculo, además gente que se despistó en la Ruta Nacional Nº 5 que fuimos a asistir”.

“También atendimos reclamos que no implicaban riesgos de vida e iban derivándose a Defensa Civil o Municipalidad, una vez resueltas las emergencias concurrimos a esos llamados de menor magnitud”, agregó.

A continuación, señaló: “Siempre se llama a todo el personal, depende de las urgencias y prioridades es la cantidad de unidades que sacamos a la calle. En este caso fueron cinco las unidades que salieron a la calle con alrededor de 25 bomberos en la vía pública, mientras que, en el cuartel había 25 personas más atentas a alguna otra emergencia que pudiera ocurrir”.

“De parte de Bomberos evacuamos a nueve personas, Defensa Civil puso a disposición un centro de evacuados que en este caso fue el CIC del Barrio Fo.Na.Vi., donde llevamos a nueve personas, sé que hubo más evacuados y asimismo gente que estaba en condiciones de ser evacuadas por decisión propia decidieron quedarse en sus domicilios con todas las recomendaciones del caso y anotamos sus direcciones ante cualquier llamado poder darle prioridad”, remarcó.