Municipalidad de Mercedes : La primera del país en decir NO a la cadena de farmacias y perfumerías


Con un decreto firmado por el intendente Ustarroz se impide la instalación de cadenas de farmacias y perfumerías. Fue luego de una reunión que mantuvo con el Colegio de Farmacéuticos de Mercedes.


La Municipalidad de Mercedes se convirtió en la primera del país en cerrarle la puerta a la cadena de farmacias y perfumerías que quiere ingresar a la Provincia. Ustarroz firmó el decreto 517 que trajo tranquilidad a 39 farmacias y 100 trabajadores mercedinos.

El jefe comunal  de Mercedes anunció ayer a la  mañana que resolvió acompañar a los farmacéuticos locales luego que representantes del Colegio de profesionales se entrevistaran durante más de una hora en su despacho.

A la reunión acudió –entre otros profesionales- la presidente del Colegio, Claudia Damonte quien días antes del encuentro había hecho público su preocupación por la decisión de la procuración de la Corte de darle luz verde a la intención de Farmacity de instalarse en la provincia de Buenos Aires.

“Queremos que las condiciones bajo las que se presente (Farmacity), sean la que determina la ley. Que garantiza –entre otras cosas- el acceso a la medicación. Lamentablemente manejando la venta de medicamentos desde el punto de vista de las cadenas, se pierde esta garantía”, dijo la profesional quien recordó que “en todas las instancias judiciales anteriores, Farmacity no encontró posibilidad judicial de instalarse en la provincia de Buenos Aires.

Sería muy malo que dejen de lado este modelo (la ley vigente en la provincia) para beneficiar a personas que están en el poder”, afirmó  y puntualizó que con la llegada de estas cadenas “se van a cerrar farmacias de barrio.

En Capital por cada Farmacity que se abrió, se cerraron 9 farmacias”.

Fuente: El Nuevo Cronista