«Poggio solo ve la paja en el ojo ajeno y esconde la situación de su compañero partidario»

El viernes, el Bloque de Unidad Ciudadana, compuesto por los concejales Fernando Poggio y Constanza Alonso, informaron que presentaron un proyecto de solicitud de información al Concejal Leandro Andrés Crespi, de 1Pais, ya que estiman que estaría desempeñando funciones en la Cámara de Diputados de la Nación.

«Solicitamos explicaciones respecto de la situación en la que estaría el concejal, quien entendemos que está en incompatibilidad porque hemos detectado que, además, trabajaría en la Cámara de Diputados de la Nación. Esto, según la Ley que rige a los municipios es incompatible, por lo tanto hemos presentado el proyecto de comunicación, donde se le solicita a Crespi que comunique si coinciden los datos que informa el propio organismo legislativo».

El concejal Poggio de Unidad Ciudadana afirmó que «Al momento, tenemos entendido que solo renunció a la dieta de concejal, pero nos sabemos qué argumentó para esto»

 

Respuesta de 1País

Compañero Dominguez de Unidad Ciudadana en la misma situación que Poggio critica.

Desde el bloque de Unidad Ciudadana el Concejal FERNANDO POGGIO , argumentó, que Leandro Crespi se encuentra en una situación de incompatibilidad por que ocupa un lugar en la Cámara de Diputados de la Nación y es Concejal de Chivilcoy.

 

Lucas Burgos, concejal de 1País explicó «El Concejal Poggio solo ve la paja en el ojo ajeno y se encarga muy bien de esconder la situación de su compañero partidario Tomas Dominguez , hijo de Julian Dominguez , quien ocupa un lugar de trabajo en la cámara de senadores de la nación , dependiendo del senador Perotti y también es concejal en la vecina localidad de Chacabuco. Es un tema idéntico al de nuestro compañero de bancada Leandro Crespi y respecto al tema de Dominguez en Chacabuco les paso el dato decisivo del presidente del HCD de la vecina localidad Jorge Muela, quien sobre el caso dijo “ Estoy al tanto de la situación el concejal pidió no cobrar su dieta le otorgo el pedido por que le corresponde por Ley». Este no es un dato menor, habrá que ver que hace ahora la presidente de nuestro concejo Deliberante Claudia Bogliolo ya que de la misma manera que en Chacabuco está al tanto de la situación ya que Leandro Crespi no ocultó jamás su situación».

 

Burgos, agregó «Otro dato importante que quiero agregar a este tema, es que el compañero Leandro Crespi notificó públicamente que se va a reunir el día miércoles venidero en la Secretaria de la Presidencia de la Cámara de Diputados de la nación y ahí se enterará seguramente de cientos de casos iguales y le comunicarán desde la Cámara si puede seguir siendo concejal o no».

Consultado sobre una respuesta que no sea la que espera, Burgos detalló «En el caso de que el miércoles Leandro Crespi nos comunicara que no se resolvió su situación, el mismo y nosotros como bloque ya hemos resuelto que asumirá otro concejal y no resistiremos una situación de incompatibilidad si la hay, de eso tengan la plena seguridad. No vamos a hacer lo que hizo el bloque de Unidad Ciudadana en el día de la asunción de las autoridades, que no informó y resistió un tema claro de incompatibilidad, con la secretaria del Concejo Deliberante».

Concejales
Lucas Burgos
Claudia Montes
Guillermo Pinotti
Liliana Varela
Horacio Dipaula
Walter Brochetto