Se presentó la edición cartonera «Todo está guardado en la memoria»

El Museo de Artes Plásticas «Pompeo Boggio» abrió sus puertas para presentar la edición cartonera colectiva «Todo está guardado en la memoria»,  en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


La jornada inició a las 13.30 horas con la lectura de los cuentos a los alumnos de los establecimientos educativos que se hicieron presentes, oportunidad en que se les obsequió 50 ejemplares.

 

La actividad contó con la presencia del secretario de Cultura y Educación Adrián Vila y con los autores de los textos infantiles de Daniel Casas Salicone, Geve Cleci y Elena Garritani.

 

En horas de la tarde, se hicieron presentes los integrantes del jurado de novela corta de la Edición Municipal de Chivilcoy 2017/2018,  Martín Rodríguez, Washington Cucurto y Diego Abraciano, quienes se reunieron con los ganadores del concurso.

 

Para finalizar la jornada, los miembro del jurado del Salón Anual Municipal de Artes Plásticas “Pompeo Boggio”, Salón Octubre, integrado por los profesores Nicolás Javaloyes, Mirta narosky y Carla Moyano, seleccionaron entre las veinticinco obras presentadas, y dieron a conocer los ganadores del concurso.

 

El primer premio lo obtuvo Luca Cabral con la obra “Inspiración”; el segundo fue para Tomás Paz con “Nacer a la vida”; y el tercero para María Inés Mandalunis con “Integración”.

 

En tanto la primer mención corresponde a la obra “El filo de Kafka” de Mariano Danni; la segunda mención fue para Nicolás Dovidio con la obra “Una mirada”; y la tercera para Silvia Squeaglia con “La Dama del Velo”.