Proyectos Presentados por el Bloque Cambiemos Chivilcoy.

 

Los concejales Lourdes Zaccardi y Jose Ferro, presentaron el viernes, varios proyectos en el HCD a saber:

1. PROYECTO DE ORDENANZA ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA: El acceso a la información pública es un derecho de los ciudadanos. Así está considerado por organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Se trata, simplemente, de que el Estado esté obligado a responder al pedido de cualquier vecino de información que considere de utilidad para sí o para la comunidad, mediante un mecanismo formal pero sencillo.

“Toda persona tiene derecho a acceder y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier órgano perteneciente a la administración pública”

El objeto de la presente es regular el mecanismo de acceso a la Información Pública, en el ámbito de la Municipalidad de Chivilcoy y sus Delegaciones, y H. Concejo Deliberante estableciendo el marco general para su desenvolvimiento.

El Acceso a la Información Pública constituye una instancia de participación ciudadana por la cual toda persona ejercita su derecho a requerir, consultar y recibir información de cualquiera de los sujetos mencionados en el artículo 1º.

2. PROYECTO MODIFICACION ORDENANZA REGIMEN DE BECAS MUNICIPALES: proponemos que se incorporen a la Comisión Municipal de Becas, representantes de Concejales de la Oposición. Ya que no estaba contemplado en la ordenanza vigente hasta la fecha. Además solicitamos que tanto los montos de las becas como los lugares de pago de dichas becas, sean determinadas por la decisión del Departamento Ejecutivo a referéndum del Honorable Concejo Deliberante.

Esto modificación nos garantiza la transparencia del Régimen de Becas, cuyos fondos son municipales.

3. PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE OBRAS MUNICIPALES DE LUZ Y AGUA CORRIENTE PLANIFICADAS EN LOS PLANES FEDERALES DE VIVIENDA. Sabiendo que se están llevando adelante gestiones para poder culminar dichas viviendas, para lo cual es necesario que el Municipio de Chivilcoy, realice obras de Infraestructura de servicios, como ser el Agua Corriente y tendido eléctrico, solicitamos a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, que informe sobre:

* Planificación y detalle de las obras municipales necesarias que se deben realizar para que las viviendas puedan ser entregadas a sus habitantes, contando con los servicios de Agua Corriente y tendido Eléctrico.

* Copia de los planos, con el detalle de dichas obras.

* Partida presupuestaria municipal con la cual se va hacer frente dicho gasto.

4. PROYECTO DE COMUNICACIÓN SOLICITANDO INFORMACION A LA SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, SOBRE LA CANTIDAD, DETALLE DE NOMENCLATURA CATASTRAL Y UBICACIÓN DE TERRENOS Y ESPACIOS VERDES MUNICIPALES.

Solicitamos que se informe:

A. Cantidad y la Nomenclatura Catastral de los Terrenos Municipales ( espacios verdes, terrenos de dominio público, equipamientos comunitarios) recibidos por:

* Por donación de vecinos de Chvilcoy.

* Por compensación de la Ley de Habitat N° 14.449

* Terrenos que han pasado al dominio público debido a la sesión de espacios verdes y/ o equipamientos comunitarios.

B. Informe el destino que tienen hoy cada uno de los terrenos obtenidos.

Informe si se encuentran conforme a la limpieza e higiene correspondiente.

C. Solicitamos que se adjunte a la respuesta de este pedido plano marcando la ubicación de los terrenos mencionados.