#VIDEO Alrededor de 13 escuelas beneficiadas con mobiliario

 

El Consejo Escolar recibió el envío de una cantidad importante de mobiliario.

https://www.facebook.com/veinticuatrochivilcoy/videos/1593640760749749/

Alrededor de 13 colegios beneficiados. Es el segundo envío del año para jardines de infantes y escuelas públicas del partido

En la jornada de ayer, el Consejo Escolar de Chivilcoy recibió importante envió de mobiliario por parte de la Dirección General de Cultura y Educación, destinado a trece establecimientos educativos de nuestra ciudad.

El presidente del Consejo Escolar, profesor José Luis Ghiglieri dijo que “Dicha gestión fue realizada el año pasado ante el organismo, por pedido de dichos establecimientos, como lo hacemos en forma constante, por las necesidades que se tienen en las escuelas del partido, por incremento de alumnos, por roturas, así que siempre nos viene muy bien”.

“Es bueno para el confort de los alumnos y poder mejorar el nivel educativo. Siempre desde el Consejo Escolar estamos tramitando pedidos, no estaba actualizado sino que pertenece al año anterior pero igualmente es importante haya llegado y repartiremos de la mejor manera posible así cumplir con todas las necesidades de los establecimientos educativos”, agregó.

Por su parte, Raquel Novelli del Frente Cambiemos dijo: «Si bien el pedido se hizo formalmente, no podemos dejar de reconocer la intervención de Sebastián García De Luca en dinamizar la gestión para que el pedido pudiera hacerse efectivo antes del comienzo lectivo».

“Recibimos material de la Dirección General de Cultura y Educación que responde a la necesidad de los directores fundamentalmente de mobiliarios, sillas, armarios, pizarrones, tan importante para el desarrollo del ciclo lectivo. Agradecemos la gestión de las distintas dependencias, es una tarea articulada entre el Consejo Escolar, Jefatura Distrital, Jefatura Regional para trabajar en conjunto y en beneficio de los alumnos de Chivilcoy”,  añadió.

 

Sobre los establecimientos beneficiados, Ghiglieri aclaró que “Como este es el segundo envío, ya hemos entregado en la escuela técnica y en los jardines 906 y 913, pero algunos otros elementos ya vienen predeterminado por los pedidos anteriores, el resto lo redistribuiremos de acuerdo con los demás consejeros.

Lo recibido fueron 90 sillas de jardín de infantes, con  45 mesas, 1 escritorio de dirección y una silla giratoria con ruedas,  10 pizarrones modernos, 20 conjuntos para docentes (silla y escritorio),  330 sillas para escuelas secundarias, 3 carros porta juegos didácticos y 9 armarios.