El Ministro de Educación de la provincia, junto al Intendente Britos, anunció $ 15.400.000 para obras

El Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, de vista en Chivilcoy, junto al Intendente Britos, anunció $ 15.400.000 para obras de infraestructura escolar.

Guillermo Britos recibió la visita de Gabriel Sánchez Zinny, luego de recorrer la Escuela Primaria Nº 28, el Jardín Municipal “Camilo Latapié” y la Escuela Primaria Nº 19 de Gorostiaga, firmaron un acta acuerdo para realizar obras de infraestructura escolar por $ 15.400.000.

Publicado por Veinticuatro TV en viernes, 6 de abril de 2018

El intendente agradeció al ministro por estar presente en Chivilcoy, por su predisposición con el municipio y por firmar el acta para la reparación de escuelas provinciales, jardines municipales y el Centro Universitario Chivilcoy “Catalina Brumana”, durante el año 2018.

 

En tanto que el ministro agregó que “la educación es una política de estado, no importa el partido político, tenemos que trabajar todos los niveles del estado para mejorar la educación. Así lo estamos haciendo con Guillermo desde el inicio de mi gestión, interactuando, definiendo diferentes temas, priorizando la educación porque así venimos trabajando”.

 

“Firmamos un acta acuerdo para mejorar la infraestructura y planificar juntos la inversión en materia de infraestructura teniendo en claro a principio de año qué podemos mejorar, un orden de prioridad en base a los recursos que contemos, otras serán prioridad próximamente”, mencionó, y agregó en tal sentido, “firmamos este acta acuerdo para mejorar la infraestructura, que también son el camino para mejorar el aprendizaje”.

Consultado por el cierre de escuelas, indicó que “los alumnos son los protagonistas y creemos que deben trabajar en contextos de aprendizaje adecuados, donde adquieran conocimiento y puedan socializar adecuadamente”.

También se refirió a la escuela secundaria e hizo hincapié en la deserción escolar: “por primera vez en la provincia tenemos información en relación a dónde están los alumnos, si aprenden los alumnos, en qué escuelas están estudiando”.

 

 

Con respecto a la educación secundaria, expresó: “Existen muchos desafíos y el primero es que todos los alumnos puedan terminarla. El 50% de los alumnos no termina la escuela, es un tema que hemos hablado con el intendente. Primero queremos que concluyan sus estudios, pero también queremos que aprendan y que puedan seguir estudiando, en el nivel que ellos quieran”, añadió.

E indicó: “Estamos teniendo mucho diálogo con los docentes, nos reunimos quince veces en paritaria. Pero como manifestaba la gobernadora que debemos mejorar la educación porque muchos estudiantes no terminan la secundaria, de los que terminan muchos no aprenden matemática o lengua, tenemos tres millones de alumnos sin primaria ni secundaria, tenemos que hacer cosas para mejorar”.

 

 

“Discutamos para mejorar el nivel educativo. Las negociaciones salariales son importantes pero no son el único factor para mejorar el nivel”, subrayó.

Seguidamente, remarcó: “Estamos evaluando todas las alternativas con el intendente para poder ofrecer la mejor educación tanto en la provincia como en el municipio. El convenio firmado hoy va en esa dirección. Chivilcoy realizó muchas obras, me voy con una muy buena impresión”.

Para finalizar, el intendente Guillermo Britos informó que comenzaron los trámites para lograr que el estado subsidie el pago de sueldos de los docentes del Jardín “Camilo Latapié”.