Andrea Fernández, Coaching Deportivo y Organizacional «Trabajamos con personas con mentes sanas, que quieren estar mejor y mejorar su versión»

Andrea Fernandez es Coaching Deportivo y Organizacional, se ha desempeñado como profesional  en Boca Juniors, Racing Club, Estudiantes, Tigre, entre otros, en donde sobresale el brasileño Ronaldinho y estuvo dialogando en “Mañanas Picantes” por AM 1410 Y FM 101.5

Con respecto a uno de los mejores jugadores de la historia, la Coaching aseguró, “es un divino, es un ser humano increíble, muy alegre, es así, valora mucho a los amigos, le tiene amor a ellos, es cálido, humilde. Con él, es difícil caminar sin que nadie nos pare, conocí el glamour. Siempre quiso que la gente conozca quien era yo”. Además agregó, “cada uno ve lo que quiere ver pero para mí es un niño alegre, familiero y generoso, así, al menos, lo recuerdo yo”.

El Coaching es muy utilizado en todo el mundo en la actualidad, en el deporte, empresas y hasta políticos requieren de este método, y muchos entendemos a la materia en similitud con la psicología. “Yo no te puedo decir que hace un psicólogo porque no lo soy, lo que yo trabajo en el fútbol es lo actitudinal, su mundo emocional, su lenguaje, el estilo de pensamiento y terminamos trabajando su comportamiento diario, su forma cotidiana del día a día, por eso, es distinto. Hay cosas que yo no puedo albergar, por más que crea que soy una gran coach, hay cosas que necesitan de otro profesional y yo no puedo utilizar herramientas de ellos pero si ellos de la mía, estoy muy enamorada del Coaching, amo lo que hago y amo mi profesión”.

“En la vida misma, sea empresa, fútbol, familia, se trabaja de forma individual y luego en talleres mensuales o cada 15 días de manera grupal, porque nosotros somos de acuerdo a nuestra historia y a lo que vivimos. El equipo se constituye de nosotros, por ejemplo, hay que chequear a que todos estemos alineados”, expresó.

El campeón de Poker, Pablo Tavitian, más importante en Argentina y ganador del Torneo Latin American Poker Tour, mayor campeonato del continente manifestó, “Ella me ayudó a controlar lo emocional”, con esto, se refleja la importancia y el gran abanico a la hora de desarrollar sus herramientas.

“Soy coach de varios políticos, y creo que es fundamental tanto en la educación como en la política, no pueden haber políticos sin coach creo, porque acompañamos hacia un mundo conversacional que no existe, tenés un espacio de mucha confianza en donde las conversaciones empiezan a brotar y te invitan a dar tu mejor versión, tu lado profundo “.

La profesional, tuvo a jugadores de inmensa talla, entre tantos, uno que fue campeón de América con San Lorenzo de Almagro, “Emmanuel Mas es uno de mis niños mimados, toda su familia hizo el diplomado, él tiene una manera muy distinta de ver el mundo, tiene una mujer de otro planeta, ella tiene un perfil bajo muy interesante, muy humana, profunda, los conocí durante muchos años y estoy agradecida del amor que ellos me tienen”.

Con respecto a su trabajo en lo deportivo, “yo llego a un equipo de futbol y no puedo obligar a nadie a tener una conversación, considero que el coach te entrena para que seas más creativo, que hagas mas chiquito tu ego, te alienta para que logres todo, al coach primero tenés que elegirlo y luego nosotros lo elegimos, tiene que tener mis mismos valores”, expresó tras ser consultada.

El delantero de la selección Argentina, luego del Mundial pasó momentos complicados desde lo personal, “el de Gonzalo Higuaín es un caso a trabajar, aunque no me permitiría decir que el “Pipa” necesita un coach, pero sí, creo que impactaría para él tener uno. Nosotros trabajamos con personas con mentes sanas, gente que está bien y quiere estar mejor y quieren mejorar su versión y al jugador le vendría bárbaro siempre y cuando esté abierto a recibir esto”.

Ella llegó a unos de los clubes más grandes de Sudamérica. “En este espacio en el que me muevo siempre, llegar a Boca Juniors fue lo mejor que me pasó, pero no hubiese llegado antes de estar en Temperley, San Lorenzo campeón de la Libertadores y mucho más. Fue algo increíble, una vez le dije a Arruabarrena que creía mucho en dios, que para mi existe y que él me mandó un premio, porque no es fácil ser mujer, paraguaya, metida en este deporte y valoro el amor hacia el otro y a mi responsabilidad. Yo soy siempre la misma coach, sea en el vestuario que sea, Boca me dio una vidriera distinta y me enseñó la persona que soy, lo profesional que soy y que no me creo nada por estar donde estuve y si puedo estar en Boca puedo estar en cualquier vestuario del mundo”.

Es Andrea Fernandez, hoy, un papel fundamental en los éxitos deportivos, personales, políticos y empresariales, ya que el Coaching se ha convertido en este mundo de cierta importancia que llega al ser humano de la mejor manera y es bien recibido. Ella, es la profesional, en este ámbito, del momento.