Caso de rabia en un murciélago

Barrio Plaza Colón

Constataron, a través de los estudios realizados en el instituto Pasteur, un caso de rabia positivo en un murciélago

La Dirección de CAZMA (Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente) de Chivilcoy informó que “en el día de la fecha se constato a través de los estudios correspondientes realizados en el instituto Pasteur un caso de rabia positivo en un murciélago”.

Un murciélago examinado este lunes en el Instituto Pasteur dio positivo a rabia. Por esto, intensifican la vacunación gratuita en toda la ciudad y casa por la casa en un radio de 200 metros

La noticia se viralizó rápido en toda la comunidad veterinaria, que está en alerta, pues detectaron un caso positivo de rabia en un murciélago que fue hallado por una vecina del barrio de la plaza Colón.

El hecho fue el martes de la semana pasada, cuando un gatito fue hallado por su propietaria jugando con un murciélago. Atenta de la alarma provincial, al otro día lo llevó a la oficina de CAZMA Chivilcoy, quienes de inmediato lo enviaron hacia el Instituto Pasteur.

A este respecto, el Secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo manifestó:  “queríamos poner en conocimiento a la comunidad de este hecho para llevar tranquilidad y para indicar algunas conductas que bien valen para este caso”.

“En el trabajo que realiza CAZMA; han detectado un positivo en rabia en un murciélago en la ciudad de Chivilcoy. Esto requiere de parte de la Municipalidad y los vecinos, de un protocolo”, dijo, y agregó: “Llevamos tranquilidad a la gente, es un hecho que puede ocurrir y llevamos instrucción de cuál es la conducta a llevar adelante”.

En tanto, el Dr. Hernán Sacco, Director de CAZMA remarcó que «un vecino de nuestra ciudad se acercó con un murciélago con el cual estaba jugando su gato. Como corresponde lo enviamos al Instituto Pasteur donde esta mañana fue analizado. Entre las 14 y las 15 hs me comunicaron que era positivo de rabia. Debido a esto realizaremos una vacunación del foco (zona plaza Colón) 200 metros a la redonda del foco”.

“Además, le pedimos a los vecinos que no tengan a sus mascotas vacunadas que se acerquen a las veterinarias ya que todas tienen la vacuna antirrábica para aplicarlas en forma gratuita», mencionó, y añadió: “Nosotros tenemos en custodia el gato de la familia y este miércoles comenzamos a realizar la vacunación de todas las mascotas que no estén vacunadas, dentro del radio del foco”.

“A los demás vecinos les decimos que todos los veterinarios tienen dosis de vacuna antirrábica gratuita para que puedan vacunar las mascotas que no tengan esa vacuna. Todos podrán acercarse a vacunar gratuitamente a las mascotas que no tengan la vacuna antirrábica Se está dando una concientización de la población. Hay que seguir los protocolos como se debe», subrayó.