Oscar Lungarzo: “Jugaremos con un Campeón de América, es algo soñado”

 

El presidente de Independiente Oscar Lungarzo dialogó en el programa Mañanas Picantes (Radio Am 1410 – Fm 101.5 – Lun a Vie de 8 a 12) luego de la clasificación del rojo a los 32avos de final de la Copa Argentina
Lungarzo expresó: “Estamos Muy contentos, creo que desde mucho tiempo se trabaja pensando en lgorar objetivos, y cuando algunos se cumplen generan mucha satisfacción”.

Sobre la resolución de la llave con Club San Jorge explicó: “Era un partido a priori muy complicado, teníamos una ventaja minima, teníamos dos resultados a favor, pero perder uno a cero nos dejaba afuera. Haber logrado una diferencia a final del primer tiempo, nos puso mas lejos de quedar afuera”.

Al empliar su visión de cómo se definió la llave Lugarzo sostuvo: “Jugamos un segundo tiempo bueno, haciendo lo que teníamos que hacer. Ellos juegan bien, necesitaban convertir goles y fue muy tenso, pero terminamos en una explosión de alegría, y creo que fue justo, ganamos idea y vuelta, con Camioneros ganamos la ida y empatamos la vuelta, o sea sacamos 10 puntos de 12”.

Analizando la actualidad de la institución el presidente expresó: “Hacer las cosas con seriedad y coherencia no siempre termina en una buena campaña, el resultado a veces no esta deacuerdo con el esfuerzo, San jorge también trabajo mucho, pero por suerte nos toco a nosotros”.

Sin dudas Independiente esta dejando su marca en la historia deportiva de Chivilcoy; el rojo enfretará ahora a Argentinos Juniors, “jugaremos con un Campeón de América, donde jugo el mas grande de todos los tiempos como Maradona, enfrentar a un equipo importante, a uno de los campeones del futbol argentino, es algo soñado desde el punto de vista de quienes trabajamos para el club. Impensado, por lo difícil, pero nos acompañanaron los resultados el trabajo dio frutos, y estamos con mucha alegría. Ahora esperamos la fecha y el estadio” sostuvo Lugarzo.

Aun falta la confirmación oficial pero según trascendidos Independiente enfrentara al bicho de la paternal luego del 24 de abril y ser en el etadio de Lanus o Arsenal.

Al referirse a la actualidad deportiva Lungarzo explicó: “Estamos en una situación de indefinición, porque el Federal B, hasta hoy no se volverá a realizar. Se reprograman los torneos, hay una reestructuración desde la B Nacional, que supuestamente se divide en 2, interior y GBA, también el Federal, y la realización de un regional. Estamos viendo por donde nos va a tocar y aspiramos a ir para arriba, no depende de nosotros. En los últimos años, perdimos 2 veces la seminifinal y una final por el ascenso al federal A, estamos bien pero no depende de nosotros. Podriamos jugar el regional, pero seria muy complicado”¨.

Finalmente Lungarzo agradeció los mensajes recibidos posterior a la clasificación; “Hemos recibido muchas muestras de afecto de casi todos los dirigentes, gente vinculada al deporte, nos han felicitado, y nosotros siempre entendimos que representamos a la ciudad, y es muy bueno”.