Britos hablo sobre las obras en ejecución

“Imaginen qué hubiese pasado en la ciudad donde por muchos años llovían los recursos, hubiese estado este equipo de gestión?”.

El intendente Guillermo Britos, se refirió a las obras que se están ejecutando en la actualidad, respondió sobre la situación del reinicio del Plan Federal II y cuestionó los argumentos en contra de la gestión que encabeza.

 

El asfalto

 

“Todo lo que prometimos se hará. Está demorado. Es un problema de la empresa. Hicieron algunas cuadras, y quedaron feas. Es mejor que la tierra, pero no era lo que habíamos planteado. Se lo expresamos a la empresa, y estamos negociando si lo hacen con otro material o rescinden el contrato”.

“La misma empresa que hace 79 cuadras de provincia, lo mismo de la ruta 30, le proveerá materiales para que las hagan en las mismas condiciones, si lo aceptan, continuarán el trabajo”.

“Hay algunos mal intencionados, ligados al randazzismo, que visitaron a los vecinos para decirles que el asfalto era mentira. No es así y personalmente fui a la calle 28, desde Bdo de Irigoyen, hasta Echeverría. Son 18 cuadras que se van a realizar. Además se une con la calle 30”.

 

Consorcio de gas

 

“Se está realizando en Avenida de Tomaso, donde los vecinos están muy contentos, porque cualquier vecino que quería hacer el gas, le salía 400 mil pesos, y hoy le sale 25 mil y en cuotas”.

 

Plan Federal II: 296 viviendas

 

Britos al respecto señaló “En abril te dicen que no pueden empezar porque no se pusieron de acuerdo con el precio, en el medio algo raro hay. Una empresa que firma un contrato, que dice que empieza el 1 de abril, que hasta el 29 de marzo no vino y llama para decir que no le dan los costos; creo que hay un acuerdo hasta con la empresa para demorarla”

 

“Yo, daría de baja la licitación y dar una licitación nueva. Pero pidieron unos días para resolverlo. Llama la atención que se anunció que la empresa continuaba la obra, después durante todo este tiempo no hayan pasado a firmar nada y a poco de empezar digan que no dan los números y que quieren analizar qué van hacer”.

 

“La situación no es fácil. Hay casas usurpadas, un montón de situaciones a resolver, pero lo tiene que resolver la nación con la empresa. El municipio tiene poder sobre el lugar cuando se finaliza la obra en su totalidad. Pedimos que se termine por los vecinos. Todos los días recibo mensajes de gente que necesita viviendas con urgencia”.

Sobre los cuestionamientos del Concejal José Ferro, quien indicó que faltaba gestión al gobierno municipal y que el ejecutivo local podría haber resuelto la situación sobre el Plan Federal, Britos respondió “A algunos le mandan a decir algo, que ni siquiera sienten, y entonces cometen errores, porque no saben ni siquiera lo que quieren decir. No criticamos, ni culpamos al gobierno nacional, pero le pedimos que terminen las viviendas”.

 

En relación a los servicios que deben tener las viviendas, explicó “El agua, lo tiene que hacer la empresa. El gasoducto que quedó sin terminar, era para ese barrio y lo tiene que hacer la empresa. El Concejal Ferro debería leer la licitación en vez de andar por los medios mintiendo”.

“Ferro dice primero que habla todos los días con la empresa SITRA, y que debía hacerlo el municipio y después dice que nunca hablo con la empresa salvo una vez en estos días. Yo se que Ferro no lo siente, sino que se lo mandan a decir de nación. Lo hacen mentir, y no debería entrar en esa”.

 

“Dijo que al ejecutivo local le falta gestión. Ellos están en la chiquita, mintiendo y diciendo que el intendente no gestiona. No solo gestionamos, sino que me reuní dos veces con el Ministro De La Torre, con SArkis, con Salvai y con muchos mas”.

 

“Cuando intentas suplir el trabajo del intendente mintiendo, el resultado siempre es lo mismo. Esteban Bullrich de Cambiemos, le ganó a Randazzo en Chivilcoy, y el PRO en lo local salió tercero. Eso la gente lo ve”

“Si a mí me llama alguien y me dice dice tal cosa, posiblemente me olvido de algo y meto la pata, y eso es lo que hizo ferro. Este año no es electoral, les pido a toda la oposición que trabajemos en conjunto, para mejorar la vida de los chivilcoyanos”.

 

“Que no se preocupen si Britos va con Vidal, que es el medio que tienen. Yo no necesito ningún espacio para ganar; voy a ir con una boleta local y les voy a ganar igual porque la gente apoya la gestión”.

 

Cuestionamientos de la oposición

 

“Yo estoy esperando la apertura de sesiones del 5, para ver qué es lo que plantea la oposición y contestarlo. Uno tiene la tranquilidad de haber cumplido lo que se prometió. Hay cosas demoradas porque no llegaron los fondos pero lo que prometimos se va hacer. Pidieron trabajar en seguridad y lo hemos hecho. Un centro de monitoreo modelo, policía local y comunal, 36 móviles cuando antes había 3. Un trabajo que es reconocido en todos los barrios. En salud pública, hemos mejorado todos los servicios, el hospital de Moquehua está a la altura de las circunstancias, el hospital de Chivilcoy es elogiado por el Ministerio de Salud, cumplimos con las localidades rurales que fueron relegadas por mucho tiempo.

 

“Mire el resultado de la rendición de cuenta, tenemos 18 millones de déficit, pero hay un detalle,  si Adrián Zapata, ex contador municipal y actual Concejal, no hubiera autorizado que se pagara el dinero de nación que se autorizo, estaríamos en cero. Sin contar otras cosas que han hecho como los millones del polideportivo, el dinero de los 3 jardines de infantes y tantas mas”.

 

“Todo lo que digan tiene respuesta. No hay situaciones irregulares; errores por supuesto que sí. No pueden decir que vino dinero para una obra y se perdió. Nosotros no gastamos 30 millones en una plaza, con 36 millones se le hacen las cloacas a muchísimos vecinos. Nadie puede decir que no cumplimos los compromisos”.

 

“Recibimos una deuda de 40 millones y solo 300 mil en caja. Todos los funcionarios cobraron la liquidación final; vacaciones que no usaste, aguinaldo, se lo cobraron, y 10 días después no teníamos para pagar los sueldos”.

“Si uno analiza las críticas que realizan, realmente levantan la gestión. Me preocuparía si la oposición empieza a hablar bien. Decían que cerraríamos el CUCH, que íbamos a impedir que los chicos salgan a bailar. Hay 1100 alumnos en el CUCH, ayudamos a todas las escuelas, mejoramos las escuelas, hoy todas las instituciones tienen piedra caliza para no perder días de clases. Salones que hemos construido en jardines y escuelas; el SUM del jardín frente al FoNaVi, hemos demostrado que trabajamos en el que más necesita”.

 

“Me dicen autoritario y en la campaña que me hizo ganar las elecciones, ellos decían «balas o tizas» se las agradezco. Hemos cumplido, y realizamos todo lo contrario a lo que los detractores intentaron imponer. No vine de un plato volador a decir que quería ser intendente. La gente me conoce, de mi trabajo en policía y de todo el trabajo que hice como diputado; de la ayuda en becas que hemos dado, de la ayuda en las instituciones”.

 

Referentes de gestiones anteriores

 

“En una ciudad que llovía plata, nunca podrán justificar por que no trabajaron. Hoy que los recursos faltan, nosotros estamos gestionando. Le digo a los vecinos que se imaginen qué hubiese pasado, en la ciudad donde por muchos años llovían los recursos, hubiese estado este equipo de gestión?”.

“Si las criticas vienen de personas que destruyeron el gobierno municipal, no me preocupa. Que me critique Zapata, me alegra. Si me preocupa que me critique un vecino que pudo tener un problema en el hospital; esa crítica me preocupa y me ocupa”.

“Personas que estuvieron en una gestión que no se ocupo de las escuelas, de las cloacas, de los consultorios que dejaron por la mitad, y si se ocuparon de los bulevares, no me preocupa”.

 

“El tema de Moquehua es histórico. Que una familia done 6 hectáreas para realizar un parque industrial porque confía en mi. Esta semana estamos abriendo la calle. Salen 25 lotes, ya está la subdivisión planeada. Son temas que te llenan el alma. Que una familia nos dé el terreno diciendo yo se que ustedes lo van a hacer, cuando antes compraron terrenos en 7 millones cuando valían 1 millón. A nuestra gestión la gente les donó las tierras.

“Yo crecí trabajando y jugándomela por los vecinos, sacrificándome y es la única manera de que la gente te tenga en cuenta”.