#VIDEO Mario, vecino que descubrimos arreglando unas hamacas

Parte de nuestro trabajo es ser un puente que para que se conozcan historias. Equipo completo de “Mañanas Picantes” el jueves en los estudios de AM 1410 y Fm 101.5, un hermoso ventanal frente a la Plaza Belgrano, nos llevó a conocer a Mario, que hasta esa mañana, era un total desconocido.

Vimos desde allí, un hombre arrodillado al pie de la hamaca. Intentábamos adivinar qué era lo que estaba haciendo. Uno dijo, “toma medidas”, otro “es la hamaca que está rota”, “anota algo” y así fuimos descifrando que ese señor seguramente pretendía arreglar la hamaca.

Posted by Veinticuatro TV on jueves, 29 de marzo de 2018

Comenzamos así a tomar imágenes desde el primer piso de la emisora sin que el lo supiera, pero con el objetivo de no perdernos esa historia. Hasta que decidimos, tanda publicitaria mediante, a ir a buscarlo.

Nos presentamos diciéndole que  lo estábamos viendo y que queríamos saber un poco mas, porque intuíamos que estábamos presenciando un “lindo gesto”.

 

Me van hacer una nota? preguntó sorprendido, pero afortunadamente, bien dispuesto a compartir la charla.

 

“Mi nombre es Mario Laguzzi. Traigo a mi nieto al jardín y le gusta hamacarse así como a muchos chicos que vienen a la plaza. Hace rato estaba rota y vi que además de esta, hay otra que no tiene la tabla”

  • Cómo se te ocurrió?

Colaboración, yo vivo en calle Almafuerte. No se si estoy haciendo bien o mal porque tal vez me ve alguien de la municipalidad o a quien le  corresponde y me diga esto no te corresponde.

 

  • Casualmente a la radio esta llegando el Intendente Britos porque viene a una entrevista y se va a enterar.

 

Diganle que con todo respeto estoy tratando de colaborar y que no estoy sacando nada que no me corresponda

 

  • Vimos desde la radio lo que estaba haciendo y nos pareció un lindo gesto y que teníamos que contarlo.

Gracias. Pra que vean, estoy sacando las medidas de la hamaca que está rota y que está faltando la otra hamaca que ya saqué las medidas y que la voy hacer.

 

Cuando nos despedimos, agradeciéndole a Mario el gesto y el haber conversado, el nos agradecía a nosotros. Nosotros agradeciéndole por toda la comunidad.

 

Finalmente, Mario dijo “Yo soy así. Me gusta”.

 

Gracias Mario! Porque en tu cara se veía tan transparente que eso te hacía muy feliz. Y por muchos más Marios.