Detenidos por el megaoperativo antidrogas, recuperaron la libertad

Detenidos por el megaoperativo recuperaron la libertad y uno más se sumó al beneficio del arresto domiciliario.

 

A principios de diciembre del 2017, se llevaron a cabos sendos allanamientos con el resultado de 39 detenidos, a los que luego se sumaron otros que estaban en calidad de prófugos hasta que fueron aprehendidos en el correr de los días.  Se efectuaron 51 allanamientos, 46 en el partido de Chivilcoy, el resto en Bragado 9 de Julio, Lobos, Moreno y Gral. Rodríguez, que fueron estos dos últimos los abastecedores principales.

En ese momento se informó que además de las detenciones, se había logrado secuestrar una buena cantidad de droga, tanto marihuana como cocaína, se secuestraron armas de fuego y alrededor de 300 mil pesos.

Son dos causas que fueron unificadas, que en principio se investigaban por separado y el curso de la investigación permitió  establecer que existían nexos en la venta del menudeo y la sustancia de estupefaciente bajaba de la misma línea. “Así llegamos a una banda que se dedicaba al menudeo y comercialización de estupefacientes logrando a establecer quién era el abastecedor, quien estaba en segunda línea y a su vez los socios. Lo que nos llamaba la atención era que la cantidad podía llegar a prestarse para quien quizás compraba, le permitiera continuar revendiendo”, sostuvo Cirille uno de los efectivos policiales que llevò adelante la investigación.

https://www.facebook.com/seguridad.chivilcoy/videos/1683560465051417/

Según trascendió en horas de la tarde del jueves, la condición de algunos de los detenidos cambió.

Gustavo Alberto Buzzo, quien fue aprehendido los primeros días de diciembre cuando fue allanado su domiciliado de Diagonal Evita, entre Avda. Echeverría y Biedma, de nuestra ciudad, recuperó su libertad, decisión que tomó la Cámara por falta de mérito.

 

 

El caso de Daniel Andrés Rizzoglio, de 21 años de edad, quien fue aprehendido el 20 de diciembre del 2017 por personal del Gabinete de Prevención y DDI Chivilcoy, en calle Rosetti entre avenida 84 y 86 imputado del delito de comercio de estupefacientes fraccionado en dosis destinada directamente a los consumidores.

 

Rizzoglio se encontraba alojado en la localidad de 25 de Mayo y habría sido beneficiado con arresto domiciliario.

Además, se le otorgó la libertad a Franco Gatica oriundo de Bragado y sobrino del Intendente actual de esa ciudad. El abogado patrocinante había presentado un recurso de apelación sosteniendo que  no había una sola prueba en contra de su cliente.

 

La misma situación para Carlos Alberto Notta, quien recuperó la libertad. Notta es oriundo de Lobos y confirmaron su libertad.

 

Las resoluciones fueron tomadas por la Cámara de apelaciones y si bien no hubo precisiones sobre los detalles en los que basaron su decisión ni por qué causa, la causa continúa su curso.