«Hay tres obras en ejecución que impactan en la calidad de vida de los vecinos»

El Intendente Guillermo Britos, anunció que nación saldó parte de la deuda que mantenía con Chivilcoy de gestiones anteriores y las obras que se están llevando a cabo y las que están próximas a iniciarse.

 

“En lo que respecta a la obra pública, estamos trabajando con el movimiento de suelo en calle 19, 21 y 23 entre José León Suarez y Pringles que es el sector donde se inicia el asfalto de las 79 cuadras. Cabe aclarar, que son dos obras de asfalto, esas 79 cuadras que se hacen con un convenio con provincia que son las que estamos iniciando a pesar de no haber recibido el dinero del anticipo que tendría que haber ingresado en noviembre pero que decidimos iniciarla por el tema del cambio de precio porque la empresa  con la inflación, tendría que gastar más para ganar lo mismo, por lo que iniciamos el movimiento de suelo y la preparación de las calles. Después está la otra obra de las 105 cuadras de asfalto, que tenemos una reunión para que la empresa decida si va a continuar o no la obra y en caso de que decida que no la hace, llamaremos a licitación porque hay empresas interesadas en hacerla, una de Chivilcoy y por el mismo precio. Los vecinos que se queden tranquilos que no hay ninguna calle que se haya dejado de lado y todo el asfalto que prometimos se va hacer. No hay ninguna traba para que se deje de hacer, solo que está demorado por esto que expliqué de la empresa que por los costos decidirá si la hace o no”.

 

“La mala noticia es que nos llamó el señor Pisula de la empresa SITRA, porque según había anunciado nación, el martes 3 de abril se reiniciaban las obras del Plan Federal II, lamentablemente el martes va a decidir porque los números que le dijeron no le cierran y no empezaría el martes”.

 

Con respecto a obras de asfalto que no habían quedado conformes en la calidad de lo hecho, Britos señaló “Son tres cuadras sobre calle Italia que no fueron satisfactorias ni para los vecinos ni para nosotros, por lo que decidimos que la empresa cambie el material y ya decidiremos este día si lo hacen o hay otras empresa interesadas y nos aseguraremos que se haga bien”.

 

Cordón cuneta, consorcio de gas y cloacas en ejecución

 

“Son tres obras en ejecución que impactan en la calidad de vida de los vecinos. El consorcio de gas que ya empezó en la Avenida De Tomaso y que los vecinos están muy conformes con eso. El cordón cuneta que está finalizando en calle 28 y Josè Ingenieros entre otros que falta Humberto Primo detrás de Imaco, lo demás está finalizado o a punto de finalizar. Lo bueno del cordón cuneta  de por ejemplo, la calle 28, es que una vez terminado esa obra, se comienza a asfaltar ahí. Con la obra de cloacas, ya hemos presentado todos los proyectos en el Ministerio de Infraestructura, que demora un tiempo en entrar el anticipo y una vez que ingrese llamaremos a licitación. Sin duda son obras centrales que le cambian la calidad de vida a la gente que es a lo que apuntamos y estamos muy contentos”.

 

Caminos rurales

 

A raíz de los anuncios de la Gobernadora sobre los caminos rurales, el intendente expresó “Muy tarde hablé con el Ministro Sarquís porque no fui invitado a Bragado donde hizo el anuncio la Gobernadora Vidal y me quedé preocupado porque no sabía si habían decidido que Chivilcoy no participara de esto y me tranquilizó diciendo que Vidal se había reunido con gente del agro y que Chivilcoy estaba incluido. La semana que viene me voy a reunir con el en su despacho para llevarle los caminos más importantes que tenemos para estabilizar y se ofreció toda la colaboración tanto de maquinarias, vialidad o lo que dependa de su ministerio por lo que esto es muy importante”.