Seguridad: Fueron presentados los nuevos efectivos policiales


Fueron presentados  los  treinta y un efectivos policiales  que se  incorporaron  al sistema de  seguridad  de la  ciudad  a través  de un  acto  llevado   a  cabo  en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.


 

La ceremonia fue presidida por el intendente Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Seguridad Carlos Perillo y el jefe de la Policía Comunal, Joselino Báez, el jefe de la Policía Local, Néstor Dabi, y contó con la presencia de las banderas de ceremonia de las diferentes áreas de seguridad, y funcionarios municipales.

 

La apertura tuvo lugar con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, para luego dar lugar al padre Hernán Lucía de la Parroquia San Pedro, quien realizó una invocación religiosa y bendición de los diplomas, que fueron entregados por las autoridades a los nuevos ingresantes de la fuerza.

 

Prosiguiendo con la ceremonia, el intendente hizo entrega de un presente a los padres de la oficial de policía Johana Suárez, en reconocimiento por haber finalizado sus estudios en la escuela Juan Vucetich con el mejor promedio. Además, se le entregó un presente al comisario Mauro Umbides, director de la Academia de Policía «Juan Vucetich» .

Luego de la entrega tomó la palabra el secretario de Seguridad, quien felicitó a los ingresantes e indicó que los mismos desempeñarán sus funciones en los corredores seguros a través de las avenidas, que en la primera etapa funcionará en el horario nocturno y comprenderá las avenidas Ceballos, De Tomasso, Calixto Calderón, Sarmiento, Mitre, Suárez y Soárez.

 

Para finalizar el acto  el intendente dirigió un mensaje a los presentes donde resaltó el programa de seguridad que se viene desarrollando en la ciudad, donde conviven la Policial Local y Comunal, a través del apoyo brindado por el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo.

 

Además, les pidió que trabajen con total tranquilidad pero con el sacrificio y con todo el empeño que la profesión requiere, en beneficio de la comunidad. «Cuando el beneficio es para toda la comunidad, se nota el triunfo y se nota que realmente el programa de seguridad que estamos implementando tiene éxito», enfatizó.

 

Por último, les brindó respaldo en sus funciones: «Van a ser respaldados por el gobierno municipal por todo el trabajo que realicen dentro de la ley, con toda la firmeza que requiere la labor policial. No tengan ninguna duda que vamos a estar al lado de ustedes para respaldarlos, siempre que el hecho lo amerite y siempre que la actuación sea dentro del marco de la ley, sin permitir que se los cuestione por temas que son propios de la función».