La agenda informativa vuelve posarse en la negociación salarial de los docentes


Una nueva ronda de la paritaria docente que no logró acercar posiciones vuelve a ocupar espacios centrales en la agenda informativa. El Día y La Capital abren con el tema y destacan que no hubo acuerdo; al tiempo que los gremios anunciaron un paro que aún no tiene fecha y dos movilizaciones de protesta. En tanto, HOY dispara contra el intendente de La Plata por la pauta publicitaria; y Extra prioriza el anuncio del presidente Macri sobre su candidata para la Procuración General de la Nación.


 

“Volvió a fracasar la paritaria y los docentes convocan a una marcha de protesta”, titula El Día desde su título más importantes y agrega que los gremios “anunciaron su participación en una marcha de antorchas programada para hoy en la ciudad de Buenos Aires, como así también la asistencia a otra marcha convocada para el 27 de marzo en La Plata”. “Paralelamente –añade- se comunicó  la realización de un nuevo paro docente, que aún no tiene fecha”.

 

En sintonía, La Capital edita como título central: “Docentes rechazaron propuesta salarial y hoy se movilizarán”. Indica que “Los integrantes del Frente de Unidad Docente se abstuvieron de convocar a un paro, aunque plantearon que el conflicto ‘se agudiza’ y realizarán hoy una marcha de antorchas frente al Congreso nacional”.

 

En tanto Extra, al pie de su portada, sintetiza: “Los docentes rechazaron una nueva oferta de Vidal”.

 

Por su parte, HOY define a Julio Garro como “patrón de estancia” para afirmar que “denunció penalmente al intendente de La Plata por no saldar su deuda por una pauta publicitaria ya acordada y que la Justicia obligó a pagar. El arbitrario y discrecional incumplimiento compromete las arcas de la Comuna, al mismo tiempo que pone en riesgo el funcionamiento del diario”, detalla.

 

Extra opta por anunciar en su título más importante que “Macri propuso a Inés Weinberg de Roca en reemplazo de Gils Carbó” al frente de la Procuración General de la Nación y detalla que “El Presidente realizó el anuncio durante una entrevista que concedió en Olivos al programa ‘El Diario de Mariana’, que conduce Mariana Fabbiani”. Agrega que “El Senado deberá decidir si le da su apoyo a la postulante”.

 

La Capital amplifica “La jueza Winberg de Roca, candidata de Macri para ocupar la Procuración General”.

 

En paralelo al título principal El Día enfoca los resultados de las pruebas Aprender 2017, presentados ayer por el Gobierno y titula: “Leve mejoría en Lengua y reprobado en Matemática”. Extra repercute “Un poco mejor en Lengua y retroceso en Matemática”.

 

El Día lamenta “Otro día negro con robos por todos lados” en La Plata, donde hubo “al menos ocho casos registrados, el más grave en El Mondongo, donde encapuchados dejaron encerrada en un placard a una enfermera”. Agrega que “En otro caso, desvalijaron un departamento situado a pocos metros del Ministerio de Seguridad”.

 

La Capital destaca que “La gestión de Arroyo insiste con retirar beneficios a cines y teatros” en Mar del Plata y apunta que la iniciativa está incluida en el borrador del proyecto de ordenanza fiscal de 2018 presentado ayer, pese a que “La gobernadora Vidal había pedido que desistieran de ese intento”.

 

En solitario HOY afirma “INDEC: la mentira tiene patas cortas”.

 

Extra en tanto edita declaraciones del Presidente para titular: “‘La inflación y el desempleo están bajando’”. Detalla que “convocó a los argentinos ‘a ver el vaso medio lleno’ porque “ahora la Argentina está creciendo”.

 

La Capital resalta con foto: “El Senado (de la Nación) reclama al Gobierno que no deje de buscar al ARA San Juan”.

 

Extra amplifica “Cambiemos pidió debatir el desafuero de Cristina y enojó al peronismo” en el Senado de la Nación.

 

El Día amplifica la “Masiva fuga de usuarios y de dólares en Facebook” “tras conocerse la filtración de datos a una consultora privada” que se sumó “A una abrupta caída de la cotización de las acciones en Wall Street”; al tiempo que Extra repercute “Zuckerberg admitió ‘errores y un abuso de confianza’”.

 

En solitario Extra enfoca la preparación de la Selección para los partidos con Italia y España y advierte que “Sampaoli prueba donde no está convencido” de la formación que presentará frente la “Azzurri”. El Día observa que para el partido de mañana “Sale Romero y entra Caballero en el arco de la Selección”.

Fuente: DsD Bonaerense