Inició el seminario «Maltrato y abuso sexual infantil. Aportes para su comprensión»


La primera jornada del seminario «Maltrato y abuso sexual infantil. Aportes para su comprensión», se llevó a cabo hoy en el Centro Universitario «Herminia Brumana», con la presencia del intendente Guillermo Britos.


La actividad estuvo a cargo de la profesora en Ciencias de la Educación del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Julia Zafra, y fue organizada por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Cecilia Banchero.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Jefe Comunal quien resaltó que la actividad tiene como propósito la construcción de prácticas coordinadas dentro del sistema de promoción y protección de los derechos del niño.

En tanto, Zafra indicó que este programa se viene desarrollando hace muchos años en la provincia de Buenos Aires y el mismo es financiado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

En tanto, Banchero indicó que: «El seminario será intenso, enriquecedor y permitirá realizar mejor intervenciones prácticas a las instituciones -como los servicios locales del distrito-, escuelas, el área de salud, justicia, comisaría de la Mujer, algunas ONG, etc. que participan de este encuentro».

Cabe mencionar que las jornadas restantes se llevarán a cabo los días 26 de marzo y 3 de abril, en el salón auditorio del Centro Universitario.