Gorostiaga : Puesta en marcha del Programa Móvil Odontológico:


El Programa Móvil Odontológico (PROMODON) se puso en marcha en la Escuela Primaria N° 19 de Gorostiaga; este será su cuarto año generando prevención y educando a niños de 1° a 6° año en todo el partido de Chivilcoy.


 

Un total de 29 escuelas (dos más que el año pasado) serán visitadas por los odontólogos Julio y Nicolás Giaccone. «Comenzamos hace algunos años con charlas, pero entendimos que el mejor resultado se conseguía atendiendo. Ahora empezamos el cuarto año del programa, que esperamos siga teniendo vigencia y nos sigan convocando para darles una buena salud odontológica a los chicos», expresó Julio.

 

La directora de Atención Primaria de la Salud (APS), Silvana Rossi, acompañó el inicio del programa e informó que también se estará trabajando en los jardines del partido. Además, hizo hincapié en que «un niño que aprende a cuidar sus dientes llegará con muy buenos resultados a su adultez».

 

Por otra parte, la directora de la institución Patricia Desia agradeció la presencia de los profesionales en la escuela y recordó que tuvo una grata sorpresa cuando le informaron que PROMODON comenzaba en Gorostiaga.

 

El programa se lleva a cabo a partir del trabajo mancomunado del equipo de salud municipal y de las áreas educativas de la ciudad, a lo que el jefe de gabinete Carlos Perillo acotó: «estar con un equipo interdisciplinario enaltece el trabajo de los funcionarios que están acá presentes, y también genera un verdadero avance en la sociedad. El compromiso social de todos ellos hace posible que el programa sea eficaz «.

 

«Este programa va a trascender a la gestión del intendente Guillermo Britos, va a trascender a cualquier espacio político, porque son políticas de estado y con profesionales de excelencia».

 

Miriam Cardiello, coordinadora de APS, alertó sobre la importancia que tiene la transmisión de las costumbres a los más chicos: «ellos son son nuestros grandes educadores, son quienes vuelven a su casa y les dicen a sus papás todo lo que aprender y les exigen cumplirlo».

 

También estuvo presente la inspectora jefa distrital Liliana Varela quien, al igual que el jefe de gabinete, remarcó la importancia de articular diferentes áreas para realizar acciones concretas y de gran utilidad: «estamos muy agradecidos a la Municipalidad de Chivilcoy, a APS, a Nico y Julio, por desarrollar este programa de manera óptima. También al delegado, a las docentes y a la toda la comunidad, porque los niños están siendo acompañados en esta jornada por sus familias».

 

«Este día no queda en el olvido. A partir de acá se disparan muchísimas actividades que son desarrolladas e implementadas en el aula», concluyó.

 

Para finalizar, el delegado de la localidad Fabián Simionato agradeció a los presentes por el acompañamiento y por elegir a Gorostiaga como punto de partida.