Se inauguraron nuevas obras y reformas en el Centro Universitario Chivilcoy

Nuevas obras y reformas fueron inauguradas en el Centro Universitario Chivilcoy, que permitirán unificar las dependencias educativas y dar mayor comodidad a los estudiantes. El intendente Guillermo Britos y el director de Educación Eduardo De Lillo recorrieron las instalaciones que fueron puestas en funcionamiento.

 

Las obras constan de: el rediseño de la Sala de Informática, logrando albergar 34 computadoras en lugar de las 13 que había anteriormente, sin modificar el espacio; la readaptación de la Mesa de Entrada, que ahora incluye a la Oficina de Alumnos y ventanillas para facilitar las consultas; las aulas 7 y 8, que ahora pueden unificarse a través de un tabique rebatible que permite convertir dos aulas de 45 alumnos en una de 120.

 

Además, fueron puestas en valor las nuevas instalaciones que contendrán a la Dirección de Educación (hasta el momento, ubicada en el Museo Pompeo Boggio).

 

Carlos Lapenta, colaborador de De Lillo, indicó que “la Dirección ya tiene su nuevo lugar en un espacio que estaba en desuso. Lo acondicionamos para que pueda haber una atención coherente con los trámites que aquí se realizan. Tenemos dos oficinas, una sala para reuniones, baño, cocina, un lugar para atención al público y una oficina privada para el director”.

 

El jefe comunal felicitó a Lapenta y a los involucrados en la realización de las obras, que fueron abonadas en su totalidad por la cooperadora.

 

Además, anunció la construcción de dos aulas y una galería que unificará las nuevas instalaciones: “no lo anunciamos oficialmente aún, pero ya lo hemos informado al gobierno provincial debido a que se realizará con dinero del Fondo Educativo”.

 

Por último, agradeció “a todo el personal que ha reemplazado a Eduardo De Lillo desde el momento que comenzó su nueva tarea en el municipio y que han trabajado muchísimo para concretar estas obras”.

 

Cabe destacar que el Centro Universitario Chivilcoy cuenta con una cifra inédita que supera los 1100 alumnos en tránsito.