«Es importante la prevención y la comunicación, para que se use la tecnología de forma segura»

Pablo Sarto, Director de Informática de la municipalidad y gran promotor de la jornada sobre Ciberseguridad que tuvo lugar el miércoles en nuestra ciudad, al finalizar la misma hizo un balance y agradeció.

 

Los integrantes de Capa 8, parte fundamental de la Jornada de Concientización sobre ciber seguridad, coincidieron destacando a Pablo Sarto como organizador y promotor de ese encuentro. Categóricamente subrayaron “Esto sin Pablo, no hubiese sido posible”.

 

De nuestra parte, felicitamos a Sarto, por la repercusión que se generó por la jornada y por la calidad profesional de los expositores que la encabezaron.

 

Sarto, indicó “Resumiendo, estoy muy feliz. No tengo mucho para decir, más que agradecer mucho. Agradecer de corazón a la gente de Capa 8 que son maestros con mayúsculas en todo sentido. Como personas, profesionales, estoy muy, muy feliz. Agradecer a mi equipo de informática de la municipalidad que me han bancado estos días y la verdad es que sin ellos no hubiese sido posible. A la Secretaría de Seguridad que también participó junto con el Intendente Britos y Carlos Perillo”.

 

“Esto es un puntapié y que fue una jornada sin precedentes en Chivilcoy y la zona y que ya estamos pensando en una segunda jornada de algo más intensivo que sea aplicado a distintas áreas y distintos ambientes como bancario, corporativo, educacional, gubernamental, etcétera”.

 

“A la mañana siguiente de la jornada, recibí dos mails, uno de un docente y otro de un profesional de Mercedes que asistió a la charla, que lo que decían era que se llevaron un montón de ideas para aplicar con alumnos y pares y que van a mejorar las actividades” dijo Sarto.

 

  • Hay un cambio en educación que busca incorporar tecnología cuando antes se resistía el sistema. Esto sin duda suma.

 

Es por eso que es importante la prevención y la comunicación de la que se habla para que se use la tecnología de forma segura. Si googlean algo, que sea de forma segura y no que terminen en una página que no necesitaban o que no buscaban.