Capacitación en Robótica Educativa para docentes municipales

La capacitación estará a cargo de la Analista de Sistemas Costanza Campagnon, especialista en programación y robótica


La iniciativa de la Dirección de Educación está destinada a docentes municipales de nivel inicial y del Centro Complementario “Florencio Varela”. Les permitirá abordar temáticas vinculadas a la programación y la robótica en sus clases.


 

La educación, la ciencia y la tecnología son la base del desarrollo actual y abordar estos temas desde edades tempranas facilita a los alumnos insertarse en un mundo profundamente marcado por los adelantos tecnológicos. Así lo ha manifestado en distintas oportunidades el intendente Guillermo Britos y se ha hecho eco en la Dirección de Educación municipal.

Teniendo en cuenta esas premisas el área de Educación se ha propuesto colaborar con la formación de docentes de nivel inicial y del Centro Complementario “Florencio Varela” en temas en robótica y programación, facilitando luego la diagramación de actividades para niños y jóvenes desde los dos años de edad.

La capacitación estará a cargo de la Analista de Sistemas Costanza Campagnon, especialista en programación y robótica; y tendrán un enfoque pedagógico particularmente innovador y participativo, dado que estas temáticas requieren práctica y un dominio muy profundo de los temas para luego poder desarrollar las clases para niños.

El ciclo de clases comenzará el viernes 23 de marzo a las 18hs. Tendrá una frecuencia mensual y se desarrollarán dentro de las instalaciones del Centro Universitario Chivilcoy.

 

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy -Más información:  www.chivilcoy.gov.ar –educacion@chivilcoy.gob.ar  (tel. 02346 43-2493)