Allanamiento y detención de un menor de 16 años por robo

El día jueves, personal policial dependiente de la Policía comunal y D.D.I. Chivilcoy cumplimentaron dos mandatos judiciales de allanamiento y detención de un menor de 16 años en los domicilios de la calle 20 entre Saavedra y Alberdi y el restante en calle 20 esquina Rodríguez Peña.

 

Las diligencias fueron dispuestas por el Juzgado de Garantías del Joven Nº 2 del Departamento Judicial Mercedes.

 

En los domicilios allanados, además de la aprehensión del menor, se lograron secuestrar objetos de valoración probatoria, como ser prendas de vestir que utilizó el menor en circunstancias que perpetró el ilícito y una réplica de arma tipo revolver con la que intimidó a la víctima.

Los procedimientos llevados a cabo y descriptos precedentemente vienen a consecuencia de un hecho ilícito cometido con fecha 26/02/2018 en  inmediaciones de la calle Salta y Rivadavia a un menor de 16 años, a quien mediante intimidación de un arma de fuego o similar, le sustrajo el teléfono celular marca Motorola modelo G4 plus color negro y una campera.

 

 

En consecuencia, a partir del trabajo realizado por el personal que fue comisionado en la investigación, se logró reunir  las pruebas necesarias y suficientes para establecer la identidad del autor con lo cual se solicitaron por intermedio de la Ayudantía fiscal local las correspondientes ordenes de allanamientos y detención del imputado.

 

El menor detenido fue trasladado a prestar declaración indagatoria a sede de la U.F.I Nº 8 del Departamento Judicial Mercedes tras culminar con las diligencias preliminares de rigor, siendo aproximadamente las 20:00 hs., por el delito de Robo Agravado por el uso de arma.