Britos: Aumento a empleados municipales y negociación con FESIMUBO


El intendente Guillermo  Britos  se refirió  al aumento  planificado  para  los empleados  municipales,  la  mesa  de  negociación y la situación de los  sindicatos.


El Intendente Guillermo Britos  fue consultado sobre el aumento planificado desde el Ejecutivo para los empleados municipales y la situación de los sindicatos y mesa de negociación, explicó : “En principio, hemos hablado con el Secretario Gremial de Fesimubo, con quien hemos resuelto lo anterior que es lo que se debía a la  Federación sobre cuota sindical y toda la discusión que hubo desde julio del año pasado a noviembre, cuando el Ministerio de Trabajo decidió que la representante fuera María Inés Moras;  hemos abonado lo que se había atrasado a la Federación y al gremio – que se hace por la cuenta de la Federación – porque el gremio de Chivilcoy no tiene cuenta y la Municipalidad está obligada a pagar ;  de esa forma resolvimos lo que estaba mal manejado desde hace muchos años”

 

 

Mencionó que : “Hemos acordado con el gremio, que alrededor del 15 de marzo nos sentaremos a hablar del aumento que seguramente como lo hemos hecho siempre, vamos a acordar un aumento que el municipio pueda pagar y que no le represente a los empelados una disminución del poder de compra”.

 

Aclaró que: “Nosotros hemos dado el año pasado el aumento más importante de cualquier municipio de la provincia, no creo que este año podamos hacer lo mismo porque las cuentas del municipio no permiten otro aumento de las mismas características, pero sí, garantizarles a los empleados que vamos a estar por arriba de la inflación”.

 

Consultado sobre la situación de la representación gremial de los empleados, Britos fue categórico : “Vamos a negociar seguramente con FESIMUBO directamente, no sé si María Inés Moras, va a estar en la mesa, pero sí, que van a venir el Secretario General y algún representante de la federación y Fesimubo. »

Dijo  que: «Lo que sí es cierto, es que hoy María Inés Moras es la única representante. El otro gremio para ser reconocido por el Municipio, tiene que tener la inscripción gremial y todavía no la tiene. Cuando el Ministerio de Trabajo le dé la inscripción gremial y  si traen  la cantidad de afiliados- que es un mínimo del 10% de la cantidad de trabajadores-, van a tener lo que les corresponda. Hoy eso no lo tienen y desde el municipio estamos frenados por ley para darles cualquier tipo de descuentos”.