Se llevó a cabo el Taller de Capacitación Integral en las Políticas de Género


Un taller de capacitación integral en las Políticas de Género, dirigido a agentes municipales, fue llevado a cabo por Karina Nazabal, perteneciente a la Secretaría de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.


 

La jornada estuvo organizada por la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social, y tuvo lugar en el Centro Universitario «Herminia Brumana».

 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del intendente Guillermo Britos, quien destacó

«En este tema puntual que estamos abordando, creo que es central que todas las áreas municipales y los actores lo hagan con un protocolo de actuación, que no implique mayor violencia para la víctima. La violencia no tiene que ser continuada por el Estado cuando la recibe, por eso es imprescindible generar conciencia y formarnos para proceder en este tipo de situaciones».

 

En tanto, Nazabal agradeció al intendente por permitir contar con este espacio en Chivilcoy, e indicó: «Cuando se trata de violencia de género y cuando se trata del juego concreto de la vida de las mujeres, no hay buenos o malos, hay responsables que tienen que gestionar políticas públicas y leyes, justicia y seguridad para las víctimas de violencia».

 

Por su parte, el representante de la Defensoría del Pueblo en Chivilcoy, Facundo Venegas reafirmó las palabras del intendente e indicó que «en el marco del trabajo conjunto que venimos llevando a cabo con las diferentes áreas municipales, pretendemos la unificación de criterios para lograr mejores políticas públicas con respecto a género»

 

Por último la directora de Discapacidad, Laura Azcola: informó «El propósito de esta charla es poder visibilizar, empatizar y trabajar en la perspectiva de género para poder lograr redes y lazos que nos ayuden a erradicar este flagelo».