La Rica celebró su 116º aniversario


La localidad de La Rica cumplió 116 años y los celebró con diferentes actividades que se desarrollaron sobre su plaza. El intendente Guillermo Britos presidió el acto que dio comienzo a la jornada.


 

La ceremonia estuvo acompañada por el diputado Fabio Britos, la presidenta del Concejo Deliberante Claudia Bogliolo, el delegado de la localidad José Gardella, integrantes del gabinete municipal y público en general.

 

También estuvieron las banderas de ceremonia del Jardín de Infantes Nº 910, la Escuela Primaria Nº 57 «Joaquín V. González» y la Policía Comunal.

 

Para dar comienzo, tomó la palabra el procurador Carlos Armando Costanzo realizó una reseña sobre La Rica además de contar algunas particularidades del pueblo; luego, cedió su lugar al delegado José Gardella quien agradeció a los presentes y a quienes participaron en la organización de los festejos.

 

Llegado su momento, el intendente Guillermo Britos se dirigió a los presentes para aclarar que los habitantes de La Rica y las localidades rurales son tan importantes como cualquier otro del partido: «Siempre lo hemos dicho, no hay habitantes de primera y de segunda, todos deben tener el mismo trato y acompañamiento del estado municipal».

 

Por eso, recordó que desde el año 2017 han vuelto a festejar los aniversario de Indacochea y Henry Bell, a modo de reconocer a sus fundadores y habitantes.

 

Además, anunció que la Municipalidad hizo un pedido para conseguir la cesión de las viejas estaciones de trenes y convertirlas en delegaciones municipales o espacios públicos para los vecinos: «En La Rica hubo dos estaciones, que hoy están abandonadas y sin uso, lo mismo sucede en otras localidades, mientras que en Moquehuá y en Ramón Biaus las hemos revalorizado. A través del jefe de gabinete conseguimos la cesión de 3 hectáreas de la Estación Sur para hacer un lugar de esparcimiento para alumnos de una escuela y de los vecinos. Así lo vamos a hacer con todas las localidades, con el compromiso de que se usen en beneficio de la comunidad».

 

Para cerrar el tema, informó que trabajarán para que cada delegado tenga un lugar para atender a los vecinos y agradeció al Centro de Jubilados por ceder el SUM (construido anteriormente por el municipio).

 

Sobre los caminos rurales, aclaró que el camino a San Sebastián continúa su marcha y que fueron licitadas las maquinarias y los tubos: «puedo asegurarles que van a llegar a su localidad como hoy lo hacen los vecinos de Ramón Biaus».

 

«Esta semana nos reuniremos con el ministro de Agroindustria, que se ha comprometido a estabilizar cientos de kilómetros de los 1500 que tiene Chivilcoy. Tal vez muchos desconozcan la cantidad de kilómetros que debemos atender con el presupuesto acotado que cuenta el municipio», continuó.

 

Para finalizar, renovó su compromiso con los vecinos de las localidades rurales «por quienes tenemos una especial consideración y a quienes vamos seguir acompañando cuando no seamos gobierno. Sabemos lo que se sufre, lo que es el abandono, que no nos tengan en cuenta, como ocurrió muchos años».

 

«Les dejo un pedido: trabajen en conjunto, vecinos e instituciones, para que todos los días tengan mejor calidad de vida y para que La Rica pueda crecer, dejando de lado diferencias personales», concluyó.

 

Tras el acto, los vecinos pudieron disfrutar del desfile criollo, de un almuerzo brindado por la cantina del club y de los espectáculos musicales.