Comenzó el ciclo lectivo en turno vespertino en la Escuela Secundaria Nº 3


La Escuela Secundaria Nº 3 tuvo su inicio de ciclo lectivo en el horario vespertino con un acto que contó con la participación del intendente Guillermo Britos, la inspectora jefa distrital Liliana Varela y el cuerpo de consejeros escolares.


 

La directora de la institución Griselda Mariani se mostró contenta por el acompañamiento de las autoridades y comentó las particularidades de los alumnos que asisten a clases: «los chicos trabajan, algunos son mamás y papás, pero no es un problema porque hace un año y medio que contamos con la sala maternal con diez niños de 8 a 13 meses. Es muy importante este tipo de asistencia para quienes no saben con quién dejar a su bebé».

 

Por su parte, Liliana Varela agregó que «esta escuela tiene puesta la mirada de manera fuerte en la inclusión, conteniendo a chicos con diferentes realidades, ofreciendo una propuesta acorde a sus necesidades».

 

Luego, el intendente Guillermo Britos remarcó que siempre estarán acompañando a los alumnos y a la comunidad educativa, junto a la jefatura distrital y al Consejo Escolar: «Además estamos llevando por tercer año consecutivo el plan de becas municipales, que puede resultar muy útil para los estudiantes».

 

Por último, anunció con orgullo que la abanderada es madre de un niño que concurre a la sala maternal que el propio intendente inauguró: «me da mucha alegría, vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los estudiantes».