Se inauguró la muestra «El arte en el imaginario femenino»


Con un importante marco de público, quedó inaugurada la muestra «El arte en el imaginario femenino» en el museo Pompeo Boggio, en el marco del Día Internacional de la Mujer.


 

La exposición ofreció al público obras en pintura, cerámica, artesanías, fotografía, curaduría, música e intervención teatral.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Chivilcoy, la Escuela de Artes Visuales, la Escuela de Estética, la Comisaría de la Mujer, el Consejo Escolar, Jefatura Distrital, Rincón de Lectura, la Dirección de Discapacidad, artistas plásticas, fotógrafas y mujeres independientes.

En el marco de la diversidad y de la inclusión, tantísimas mujeres talentosas que hay en nuestra comunidad fueron reconocidas: Ximena Araoz, Andrea Casucho, Nancy Corrópoli, Cristina Da Re, Susana Di Virgiglio, Lorena Frisco, Silvana Guala, María José Irrazabal, Camila Mancini, María Inés Martínez, Andrea Massia, Mabel Mauro, Jimena Mele, Romina Montes, Victoria Ocampo, Sabrina Quiroga, Analis Rojas, Leticia Romigetti, Cristina Tancredi, Carolina Viguolo, Celeste y Camila Fernández.

Además, se reconoció la trayectoria de la artista plástica Ethel Balderrín de Bacigalupo. Por último, cerró con el espectáculo musical de Leticia Romiguetti y de Nancy Corrópoli.

De la muestra participaron el intendente municipal, Guillermo Britos, el coordinador de Cultura, Daniel Guala y funcionarios del gabinete.

En este marco, el intendente Britos destacó: «Es un honor reconocer a Ethel con todo el trabajo, la trayectoria, los títulos, los reconocimientos que ha obtenido en su vida. Merece este reconocimiento que han decidido las mujeres otorgarles en su día. Además varios artistas que exponen, y con un reconocimiento especial para muchas mujeres del campo popular, bomberos que por primera vez hay bomberos mujeres en nuestro partido, gente que trabaja en la Comisaría de la Mujer. Una gran noche para iniciar las actividades en el museo».