Estado de salud del joven Pintos


«Traumatismo cráneo facial, presenta fractura en base de cráneo, está todavía en asistencia respiratoria mecánica»


La Dra. Marcela Conde, Directora adjunta del Hospital Municipal de Chivilcoy, informó sobre el estado de salud del joven Nahuel Pintos quien permanece internado en Terapia Intensiva luego de sufrir un grave accidente en moto.

 

Pintos de 21 años, siendo las 7:30 del domingo sufrió un accidente  en  Avenida  Calixto Calderón, entre Padre Zacarías y Carlos Ortíz, cuando perdió el  equilibrio de una moto marca Corven 110 cc  y a  raíz  de la  caída  sufrió lesiones  de  distinta consideración.

La Directora, informó que “Ingresó en el Hospital, el día domingo posterior a un accidente en la vía pública, el paciente se mantiene estable hemodinamicamente, presenta politraumatismos con traumatismo cráneo facial, presenta fractura en base de cráneo, está todavía en asistencia respiratoria mecánica. En el transcurso del día martes se le realizará una tomografía de control y de acuerdo a los parámetros y su evolución, si los resultados de la misma dan que evoluciona favorablemente, podemos empezar, como decidimos medicamente, a destetarlo de la asistencia respiratoria mecánica. Por ahora los estudios son favorables, dependiendo de los estudios complementarios. Su condición continúa siendo de pronóstico reservado”.

En cuanto a los dos accidentados de Ruta 30 y acceso Suárez, oriundos de la localidad de Chacabuco, fueron derivados a su ciudad de origen, donde continuarán respectivos tratamientos.

Los motociclistas, protagonizaron una fuerte colisión, el domingo a las 3:20 horas, cuando por razones que se tratan de establecer, colisionó un  vehículo marca Ford Focus ,color  gris oscuro, dominio  OZI-583,conducido por Francisco Angione quien iba acompañado por Natalia Dionigi, con una  motocicleta  Yamaha de  color  rojo conducida por Joaquin Emanuel y una  motocicleta  marca Honda 150 C.C.  de color  azul conducida por Estanislao Corbacho.