La llanta de un camión provocó serias lesiones a un gomero


Minutos antes de las 19 horas, se produjo un accidente laboral en una gomería ubicada en Avenida Mitre 1296.


 

Padre e hijo estaban trabajando en la rueda de un camión, durante la maniobra  explotó la  cámara de  la  cubierta y saltó una llanta. La llanta está dividida en dos aros, uno de ellos golpea violentamente en las piernas de Federico Giacchetta y la otra parte sale despedida hacia la vereda.

 

Rápidamente,  un vecino alertó  al personal del Sistema  de Emergencias 911, a lo que se sumó al pedido , el efectivo policial Marcelo Aguirre quien detalló lo sucedido y pidió la  asistencia  de una ambulancia con  carácter urgente.

 

Padre e hijo fueron  contenidos por personal de Guardia Urbana y  de la Policía hasta el arribo  de  la ambulancia del Same 107 que trasladó al hombre ,de 34 años de edad, al nosocomio local quien  presentaba serias  heridas  en  miembros  inferiores.

En diálogo con el enfermero Emmanuel Artola, quien acompañó  en el  traslado a la víctima  del accidente laboral  al nosocomio, explicó : “Acudimos alertados por un accidente en una gomería. Rápidamente nos dirigimos al lugar con Clave Roja. Encontramos al masculino con politraumatismos en ambos miembros inferiores producto de la explosión de una cubierta de un camión o acoplado”.

 

“El paciente ,al  momento  de nuestro arribo  estaba consciente, estable, con el golpe en miembros inferiores. Se hicieron técnicas de inmovilización y protocolo ABC para que llegue lo mas estable posible;  el ABC es el control de oxigenación, presión sanguínea y arterial, buena frecuencia cardíaca y circulación sanguínea en todo el cuerpo” detalló ,Artola.

 

Según se supo, Giacchetta al ingreso al Hospital Municipal, se mostraba lúcido estable y con fractura expuesta en ambos miembros inferiores.