Información importante SENASA

Creció la exportación de yerba mate

Durante 2017 el Senasa fiscalizó exportaciones de yerba mate por 30.531 toneladas, un incremento del 12 por ciento en volumen respecto a 2016 cuando se registraron envíos por 27.262 toneladas.

De acuerdo a los datos registrados por el organismo sanitario, la certificación de exportaciones de yerba mate tuvo por principales destinos a Siria y Chile.

Otros mercados que recibieron este producto fueron Líbano; Francia, España, Estados Unidos, Alemania, Israel, Turquía y Canadá.

Menos langostas en el NOA

Durante un taller del que participaron productores, funcionarios provinciales y técnicos de diferentes instituciones públicas en Tucumán, el responsable del Programa Nacional de Langostas y Tucuras del Senasa, Héctor Medina, indico que a pesar de la disminución de la plaga, el estado de alerta y el compromiso de todos los actores involucrados debe continuar.

Medina resaltó que las miradas deben enfocarse en observar las distintas especies de tucuras, entre ellas las quebracheras, que están creciendo en niveles importantes.

Durante el taller, Medina detalló los lineamientos del Manual de procedimientos generales para el control de la plaga langosta Sudamericana, publicado por el Senasa en enero pasado. El material agrupa el marco legal vigente, indica las vías de denuncias y establece las estrategias de monitoreo y control en función del estado de la plaga.

Campaña Antiaftosa 2018

Comenzó la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en distintas provincias del país.

El Senasa recuerda que ésta es una acción sanitaria obligatoria que debe llevar adelante cada productor de bovinos y bubalinos en sus distintas categorías y para mantener el estatus sanitario de argentina.

El calendario de vacunación y las categorías a inocular pueden variar según la región en la que se encuentra cada predio productivo. Por lo que se recomienda consultar la página web del Senasa o llamar al centro regional u oficina local que corresponda.