Seguridad de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018


El titular  de APreViDe se encuentra en Sochi​,Rusia, invitado por la AFA



El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Lugones, se reunió en la ciudad de Sochi, tras una invitación de la AFA.


Lugones  se reunió con los responsables de la Seguridad de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 para comenzar un trabajo en conjunto con el fin de evitar el ingreso de los barras bravas argentinos a la máxima competencia de fútbol prevista para este año en ese país.
         En el marco del “Team Workshop Russia 2018”, Lugones fue recibido por Aleksey Lowistchev, Jefe de personal del Centro de Coordinación Operativo Interdepartamental para la Seguridad, y por Regina Kolieva, jefa de Seguridad y Control del Mundial.
        “Es importante esta coordinación de trabajo con las máximas autoridades responsables de la seguridad del mundial de fútbol en Rusia para garantizar el buen desarrollo del evento futbolístico más esperado por los aficionados de este deporte“, dijo Lugones.
       “Entre varias cuestiones se habló de la coordinación de la seguridad de los planteles además de los posibles ingresos de barras, donde nosotros colaboraremos con todas nuestras herramientas para que estos grupos delictivos no tengan posibilidades de viajar”, explicó el titular de APreViDe, organismo que tiene la responsabilidad en la provincia de Buenos Aires, donde se desarrolla el 70 por ciento de los encuentros futbolísticos del país.
     “Durante este año seguiremos poniendo el cuerpo en esta lucha, que damos día a día contra las barras, para terminar con las mafias en el fútbol y que las familias vuelvan a los estadios”, finalizó Lugones.


 
__
 
Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires