La senadora García le torció el brazo a Vidal: suspenden el cierre de 6 de las 8 escuelas del Delta

La gobernadora Vidal no soportó la presión social generada por el repudio que causó su decisión de cerrar 8 escuelas en el Delta y la suspensión de transporte a los alumnos de las islas. Ante la férrea posición de la Senadora Teresa García, que generó el debate público instalando el tema en la sociedad,  anoche Vidal aceptó su derrota y dio marcha atrás, suspendiendo el cierre de 6 de las 8 escuelas.


Ayer por la mañana hicimos público que la gobernadora suspendió el servicio de lanchas del Delta que acercaba a los alumnos de las islas a los establecimientos educativos. Las Jefatura regionales recibieron un mail oficial firmado por Daniel Dutto, Subdirector de Transporte Fluvial, adelantando que la “EP N°13 / Jardín de Infantes N° 919 de Arroyo Pay Carabí, EP N°19 / Jardín de Infantes N°920 de Arroyo Las Cañas, EP N°18 / Jardín de Infantes N°904 de Arroyo Felicaria y EP N°25 / Jirimm N°1 de Arroyo Caracoles” ya no contarán con el servicio de transporte fluvial “hasta tanto se defina la situación de dichos establecimientos educativos“.

La Senadora Teresa García hizo público el debate rompiendo el cerco mediático y la gobernadora no pudo soportar la presión social, provocando que desde el Ministerio de Educación de la Provincia, se diera marcha atrás con la medida anunciada y cnofirmó que sólo se trasladará a los alumnos de dos de las ocho escuelas y las otras seis continuarán con sus clases en forma regular.

Las escuelas que contienen los jardines 904, 919, 920 y las primarias 13, 18 y 19 continuarán funcionando de manera regular, con su actual plantel de alumnos y docentes, de la misma manera que lo realizaron en el ciclo lectivo 2017. A través de las mesas de dialogo, se trabajará de aquí en adelante sobre todas las cuestiones inherentes a la educación, situación social y de infraestructura para fortalecer la educación en el lugar“.

En diálogo exclusivo con El Disenso, la senadora aprovechó a agradecer el compromiso de la ciudadanía. “Desde mi lugar de legisladora no podía dejar que niños de mi provincia se quedasen sin escuela. Conozco la inmensa labor educativa y social que el cuerpo de docentes desarrolla en las islas. Esto es una victoria para nuestros chicos, pero el tema no se termina hasta garantizarle la escolaridad a todos los alumnos del Delta“.

Fuente: El Disenso