Más de 10 horas de trabajo de bomberos por incendio de rollos de pastura

 


Este domingo, alrededor de las 22, se produjo un importante siniestro en la calle 1. Se trató del incendio de rollos de pastos que demandaron una ardua tarea de los Bomberos Voluntarios para combatir las llamas teniendo que trabajar más de 10 horas.


“Desde anoche a las 22:10 (por el domingo) hasta hoy a las 08 concurrieron un total de 36 Bomberos a un incendio forestal. Mientras que el resto del personal quedó presto en Central por cualquier otra eventualidad”, informaron desde la central 29 de los servidores públicos.

En tanto, el Jefe del Cuerpo Activo, Esteban Genaro manifestó: “Luego de 10 horas de trabajo ininterrumpido en el siniestro de un monte y de más de 50 rollos de pastos a esta hora siendo las 7 el mismo se encuentra totalmente extinguido, a mí como Jefe no me quedan más que palabras de agradecimiento a todo mis Oficiales, Sub Oficiales, Bomberos y Aspirantes”.

 

Además, el domingo por la tarde los servidores públicos concurrieron a sofocar el incendio de un contenedor de residuos en la intersección de avenida Echeverría y la calle Tucumán.

Asimismo, tuvieron otra jornada intensa de trabajo por el  incendio de pastos atrás de club Alsina. Los servidores públicos debieron trabajar durante casi 6 horas, primero desde las 4 de la mañana hasta las 6.30 y luego volvieron a ser convocados, alrededor de las 15 por la reactivación del fuego y una densa humareda que afectaba a los vecinos en varias manzanas cercanas al lugar del siniestro.

Además de las 6 unidades convocadas para trasladar a decenas de efectivos del cuerpo, miles de litros de agua, desde el municipio enviaron una máquina para mover tierra, colaborando con los bomberos, para enterrar la basura que se había encendido.

También fueron convocados por el incendio  de basura calle Bomberos Voluntarios.