Luján: Apareció en Mercedes la joven de 17 años que había desaparecido

27.02.18.


Luana Agustina Patalach,de 17 años,había sido vista por última vez este  lunes  cerca de las 13 en  la  puerta de la escuela Nº 20,cuando  su  padre  la  dejó  en  ese  lugar.


 Cuando  el padre  fue  a  buscarla  a las 17,no la  encontró y confirmó  que nunca  había  ingresado  a establecimiento. Tras   radicar la  denuncia  comenzó  su  búsqueda .Sin embargo,  por la  noche, fuentes policiales  confirmaron  a LUJÁNHOY,  que «se presentó por  sus  porpios  medios  en  la Comisaría  de Mercedes y  que  se  encuentra bien» 

Luana Agustina Patalach, de 17 años y con domicilio en el barrio Universidad, había desaparecido este lunes alrededor de las 13. Sucede que a esa hora fue vista por última vez en la puerta de la Escuela N° 20. Y algunas horas después, al no hallar a su hija a la salida del establecimiento educativo, su padre radicó la denuncia en la Comisaría Luján Primera. Y desde ese momento, comenzó su búsqueda.

Su padre denunció que «a las 13 dejó a su hija en la puerta de la Escuela y que ella le manifestó que salía a las 17. Y siendo las 16.55, se apersonó en la escuela a fines de retirar a su hija pero observa que no sale del colegio. Es por ello que se entrevista con el portero, el cual le manifiesta que no había más alumnos. Entonces, habla con el director de la escuela, quien le comenta que estaban a disposición las cámaras de seguridad. Y luego se dirige a la casa de una amiga de su hija, quien le comenta que tenía mucha ropa en la mochila pero que no le había hecho ningún comentario que le fuera extraño».

Y según agregaron fuentes policiales, una vez en la seccional de la calle Las Heras «el padre aportó un número telefónico del novio de su hija, quien aseguró que no estaba con él».

Ante esta situación, tomaron nota de sus rasgos y la ropa que llevaba puesta y se dio inicio a su búsqueda en el marco de una causa caratulada «averiguación de paradero», con intervención de la UFI N° 10 a cargo del doctor Pablo Vieiro.

Pero minutos antes de la medianoche, tal como confirmaron fuentes policiales a LUJANHOY, la menor fue hallada sana y salva en la localidad de Mercedes.

Sin bien por el momento se desconocen los motivos por los cuales se hallaba en Mercedes, las fuerzas de seguridad consultadas señalaron que «se presentó por sus propios medios en la Comisaría de Mercedes y se encuentra bien. Ocurrió minutos antes de la medianoche, pero por el momento no hay más información para brindar».

Fuente: Luján Hoy