Otro femicidio ,esta vez de una niña en Junín, impacta en la agenda informativa

En el inicio de la semana editan una agenda difusa en la que asoma la “conmoción” que causó ayer en Junín el crimen de una niña de 11 años en Junín, hallada sin vida, amordazada y atada en una vivienda, cuyo dueño fue detenido. El Día abre con ese tema; mientras La Capital enfoca un balance positivo de febrero para el turismo; HOY sigue la paritaria docente y Extra, prioriza el triunfo de Boca.

 

“Un femicidio que refuerza las cifras alarmantes sobre víctimas cada vez más chicas”, titula El Día en la apertura de su portada en alusión al crimen de Camila Borda, una nena de 11 años, que conmocionó ayer a Junín. Indica que “Tras el espantoso hallazgo los vecinos intentaron linchar al acusado, que según el fiscal del caso habría llegado a esa localidad proveniente de La Plata. También hubo incidentes con la policía y hasta quemaron un patrullero. Anoche, centenares de personas marcharon por el centro juninense para pedir justicia”.

 

Al pie de su portada, Extra señala: “Junín conmocionado por el crimen de niña de 11 años”. Consigna que “estaba desaparecida desde el mediodía y fue ubicada por la tarde luego de que un grupo de vecinos alertara a la policía de que su bicicleta se encontraba en una quinta”. Añade que “fue hallada en el baño de un piso superior de la morada, amordazada y atada en una bañera”.

 

La Capital sostiene desde el título más importante de su tapa que desde el sector turístico “Califican como muy bueno el balance turístico de febrero” en Mar del Plata. Añade que “El Carnaval, que generó un fin de semana largo llegando casi al final de la primera quincena, elevó las estadísticas registradas en 2017 para la misma fecha”.

 

HOY advierte desde su primera plana: “Con la educación, no” para disparar que “La discusión paritaria entre el Gobierno bonaerense y los gremios docentes no avanza, poniendo en riesgo el comienzo de clases”. Indica que “Mientras, no se debate lo central: la realidad de los maestros que, para sobrevivir, deben tomar más de un curso, sin posibilidad de dedicar la debida atención a todos sus alumnos. El resultado puede ser la condena futura para millones de argentinos”, alerta.

 

El Día entre títulos secundarios repercute: “Semana clave para el inicio de las clases”.

 

Extra dedica título e imagen más importante al fútbol del domingo y afirma: “Boca disipó las dudas y vapuleó a San Martín”, para señalar que “El líder de la Superliga, que recuperó generación de fútbol, ganó 4-2 con goles de Tevez, Pavón, Nández y ‘Wanchope’ Ábila, y sacó 12 de ventaja en la cima”. Amplía que “Independiente venció a Banfield y el clásico de Santa Fe terminó en empate”.

 

El Día y La Capital que también ceden sus imágenes centrales al triunfo xeneize, titulan: “Boca es pura alegría de la mano de Tevez”; y “Boca, cada vez más lejos del resto”, respectivamente. En tanto HOY destaca que “Boca goleó y se encamina al bicampeonato”.

 

El Día advierte que  “El 41 % de los ingresos se va en un alquiler” y detalla que “El dato surge de la primera encuesta nacional hecha por la Federación de Inquilinos”; al tiempo que La Capital repercute: “Casi la mitad del sueldo se va en el alquiler y la mayoría cree que nunca será propietaria”.

 

La Capital da cuenta de la “Preocupación por la problemática que atraviesa la obra privada en la ciudad” de Mar del Plata y precisa que alertaron que “Existen tardanzas de hasta 12 meses para tener la factibilidad de OSSE”.

 

Extra apunta “Vuelta a clases: la canasta escolar aumentó un 28 por ciento”.

 

Además, en otros títulos deportivos El Día adelanta: “Gimnasia por un triunfo en el Bosque ante San Lorenzo”. Y HOY en sintonía anuncia que “Desde las 21.15, Gimnasia cierra la fecha ante San Lorenzo en el Bosque”. El diario que dirige Myriam Renée Chávez también destaca que “Schwartzman se consagró en Brasil” y Extra amplifica que “El Peque” se proclamó “campeón en el ATP 500 de Río de Janeiro”.

Fuente: DsD Bonaerense