La falta de trabajo es la principal preocupación de los bonaerenses


La desocupación desplazó a la inseguridad como el mayor problema a resolver ante los crecientes despidos, tanto en el sector público como en el privado.


 Según un informe publicado por Analía del Franco Consultores, el 55,9 por ciento de los bonaerenses, considera que la falta de trabajo es el principal problema de la Provincia.

Los crecientes despidos, tanto en el sector público como en el privado, desplazaron a la inseguridad como la mayor preocupación a resolver por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

Los altos índices de delincuencia continúan siendo una materia pendiente para el 53,3 por ciento de los encuestados, pero la escasez de puestos de trabajo sufrió un abrupto crecimiento de octubre a esta parte. En aquel entonces, sólo el 22,8 por ciento de los encuestados lo consideró como el principal problema.

En este sentido, los bonaerenses no tienen expectativas de que la situación se vaya a revertir. Ante la pregunta “¿En qué medida cree Ud. que este año va a haber trabajo?”, el 70,8 por ciento respondió de manera negativa (nada ó poco).

La tendencia también es poco esperanzadora cuando se trata de controlar la suba de precios. Consultados sobre esta cuestión en particular, la encuestadora reveló que el 72,5 por ciento de los bonaerenses descreen que el Gobierno sea capaz de revertir los índices inflacionarios.

“¿Cree Ud. que el Presidente Macri está respondiendo a las necesidades de la gente?”, preguntó la consultora a cargo de Del Franco, a lo que el 78,7 por ciento respondió “no” ó “no tiene tiempo de hacerlo”.

En otro orden, la imagen del Jefe de Estado continúa en niveles estables. Es decir, la imagen negativa supera a la positiva, por apenas dos puntos. En contrapartida, la evaluación de desempeño de la gestión de María Eugenia Vidal es valorada en 59,3 por ciento de manera positiva.

Fuente: InfoGEI