Museo Pompeo Boggio: “El arte en el imaginario femenino”


«El arte en el imaginario femenino» dará apertura al ciclo de exposiciones 2018 del museo.


El sábado 10 de marzo a las 20.30 horas, se realizará la apertura del ciclo de exposiciones 2018 en el museo Pompeo Boggio, con la muestra “El arte en el imaginario femenino”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

La actividad está organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Chivilcoy, la Escuela de Artes Visuales, la Escuela de Estética, la Comisaría de la Mujer, el Consejo Escolar, la Dirección de Educación, Jefatura Distrital, Rincón de Lectura, la Dirección de Discapacidad, artistas plásticas, fotógrafas y mujeres independientes.

 

Dentro de las propuestas, habrá una muestra fotográfica y exposición de pinturas, esculturas y cerámicas. Además, se reconocerá la trayectoria de la artista plástica Ethel Balderrín de Bacigalupo, y habrá una intervención musical a cargo de Leticia Romiguetti y de Nancy Corrópoli.

 

Cabe resaltar que los artistas interesados en participar de la muestra podrán hacerlo llevando sus obras a la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Chivilcoy (en Bolívar 319), de 8 a 14 horas. Las mismas se recepcionarán hasta el 3 de marzo.

 

Cabe mencionar que de la muestra participarán artistas de las localidades rurales y dos artistas convocadas desde el área de discapacidad.

 

Por último, se anunció que el 28 de febrero se realizará una charla y capacitación para personal municipal en protocolo ante situaciones de violencia de género. La misma tendrá lugar en el Centro Universitario Chivilcoy, a las 9 horas.