Macri fue víctima de la mano dura de Bullrich


Se lesionó jugando al paddle con su ministra


El Presidente padece una lesión crónica, cuyos efectos volvió a sentir en un partido con la titular de la cartera de Seguridad. Lo contó hoy al reunirse con los familiares de la víctimas de Once. No es operable. Hubo burlas por las redes sociales.

El “retiro” del Gobierno en Chapadmalal provocó un daño colateral: el match al paddle entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich, cuyo resultado se desconoce, reflotó una lesión del presidente en la columna. Él mismo lo contó hoy en Casa de Gobierno, en una pausa de su encuentro con familiares de los 51 muertos en el accidente ferroviario de Once.

Le preguntaron por qué caminaba despacio. Según narró el jefe de Estado a los periodistas, hace un año le surgió un problema en la columna mientras jugaba la deporte que se popularizó en la Argentina de los 90. La molestia dejó de sentirla, hasta que en Chapadmalal, el rigor de Patricia Bullrich reflotó el dolor.

Macri admitió que no es operable su dolencia, que sería una lumbalgia por hernia de disco. Infobae citó a un asesor de Bullrich, que ponderó el hecho de que la funcionaria “fue una gran deportista y fue seleccionada argentina de hockey antes de entrar a la política».

El mandatario tiene problemas en las rodillas y fue operado en tres oportunidades, la última, en agosto del año pasado. Técnicamente, no sería recomendable que por esas intervenciones incursionara en la práctica del paddle. En junio de 2016 había sufrido un esguince mientras jugaba al paddle en Olivos. Como entones, las burlas llegaron a Twitter.

Fuente: Página12