Carlos Perillo cuestionó el accionar del Dr Giacoia

«Observamos ingratamente que el Dr. Giacoia le otorgó la libertad y este chico se encuentra en situación de riesgo, asimismo los ciudadanos»

 

Carlos Perillo, Jefe de Gabinete y Secretario de Seguridad, se refirió a la importante cantidad de delitos perpetrados por menores de edad, brindó explicaciones sobre los procedimientos y subrayó la preocupación con respecto al accionar de algunos jueces de menores.

El Secretario de Seguridad del Municipio de Chivilcoy, Carlos Perillo, solicitó al  Juez Marcelo Giacoia -titular del Juzgado de Garantías del Joven del Departamento Judicial de Mercedes – tome medidas en relación al accionar de un joven de 16 años con reiterados antecedentes delictivos y violencia, “para proteger al menor y a los vecinos de Chivilcoy”.

En principio, Perillo disparó que son “Situaciones que vienen aconteciendo con respecto al trabajo que desarrolla el Juzgado de Garantías de Menores a cargo del Dr. Marcelo Giacoia quien expone gravemente la seguridad de Chivilcoy”.

“El Dr. Giacoia hace más de un año tuvo el compromiso de venir a Chivilcoy para exponer una situación que se producía con antelación a este gobierno y a esta gestión política con respecto a la concurrencia de menores al interior de la comisaría que nos pareció oportuno corregir, donde no solamente nos hicimos responsables como gobierno político en modificarlo sino además en tomar medidas para que este tipo de sucesos no aconteciera”, recordó.

Aunque seguidamente,  remarcó: “Nos sorprende la actitud del Dr. Giacoia cuando pretendimos que ese compromiso que tenía con los jóvenes de Chivilcoy también la tuviera para con los ciudadanos de nuestra ciudad  y de aquellos que ingresan bajo su injerencia en la imputación de delito”.

“Un chico de 16 años viene cometiendo delitos sistemáticamente desde muy temprana edad yendo desde abuso sexual contra un compañero y abuso sexual en la Plaza 25 de Mayo contra una empleada de Monitoreo, además de la cantidad de hechos que cometió en relación a delitos contra la propiedad”, subrayó.

E indicó: “Nos llama poderosamente la atención que en su momento el Dr. Goiacoia dispuso la internación  del menor, luego se lo entregan a los padres quienes asumen total irresponsabilidad al respecto y no desean proseguir con el cuidado de su hijo y lo expusieron en el servicio local ante las autoridades pertinentes”.

“En la última semana a raíz de la cantidad de delitos que cometió con conocimiento del fiscal y juez de garantías estuvo tres veces detenido en la Comisaría de Chivilcoy, donde una de ellas se produce tras persecución con la policía local donde incluso terminó mordiendo a uno de los efectivos y se lo aprehende por sustracción de motos, sustracción de pertenencias tanto en comercios como en casas”, señaló.

Y soltó: “Observamos ingratamente que el Dr. Giacoia le otorgó la libertad y este chico ahora nuevamente se encuentra en situación de riesgo, asimismo los ciudadanos de Chivilcoy”.

“Estamos ocupados y preocupados en el tema porque no encontramos respuestas desde la justicia, tuvimos la paciencia suficiente, el respeto suficiente en el cumplimiento de las normas, el cumplimiento sobre los pasos legales pero la verdad que haber sido detenido un joven de 16 años tres veces en una semana sin una medida no solamente preventiva para con los ciudadanos de Chivilcoy porque es preocupante que ingrese a las casas a contener ilícitos”, expresó.

“Queremos concretar acciones al respecto incluso con el Dr. Giacoia para consensuar elementos que conlleven a la seguridad de los ciudadanos de Chivilcoy y asimismo de este joven porque así no podemos seguir viviendo”, mencionó, y agregó: “esperando que el Dr. Gioacoia tome una medida al respecto y tenga el mismo compromiso en asumir la responsabilidad que le compete no solamente en el cuidado de los ciudadanos de Chivilcoy en materia de aquello que la justicia debe hacer y también en el cuidado de este joven que se encuentra imputado y a disposición del juzgado de garantías”.