El Comisario Omar Valiente brindó detalles de la investigación por venta de estupefacientes

El Comisario Omar Valiente a cargo de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones, Tráfico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, brindó detalles de los allanamientos realizados en Alvear y Primera Junta en un taller mecánico y domicilio particular.

 

“En este caso se llevaron a cabo dos allanamientos, en este caso con la intervención de la UFI Nro 3 y el Juzgado de Garantías Nro 1, con la fiscalía de estupefacientes, la descentralizada de drogas. Se allanaron dos domicilios en calle Alvear en la intersección de calle Primera Junta. El resultado fue exitoso en cuanto al secuestro de marihuana, que se logró secuestrar el trozo compacto de 414 gramos, cocaína alrededor de 38 gramos, telefonía celular, elementos de corte y fraccionamiento y dinero en efectivo”.

 

Brindando detalles, explicó “La investigación se inició en el mes de enero, a partir de una información que tomó el personal de la delegación y comienza la tarea con este resultado. Se logra detener a una persona (Javier German Lezcano) por comercialización de estupefacientes y puesto a disposición del juzgado. Hay dos personas imputadas por tenencia de estupefacientes con fines de consumo”.

 

“Este allanamiento se llevó a cabo en forma conjunta con la Jefatura Comunal, que prestó colaboración en la tarea, también personal de la DDI de Chivicloy a cargo del Sub Comisario Cabrera ya que en uno de los lugares se reparaban motos y había varios motovehículos que fueron controlados por el personal” agregó el Comisario.

 

  • Tienen estos allanamientos vinculación con el megaoperativo que se llevó a cabo a final del año pasado?

No tiene vínculo para nada. Esta es una investigación que se inicia en el mes de enero de este año donde el personal realizó distintas tareas de inteligencia, logrando reunir los elementos necesarios para solicitar el allanamiento que arrojó ese resultado.

 

  • La persona detenida tiene antecedentes?

No, por ahora no se estableció eso, por la mañana se verá si algo surge, pero consultado vía radial no.