Patria no, colonia sí: Patricia Bullrich acordó la instalación de una base de EE.UU. en Misiones

 


El propio gobierno argentino le propuso a EE.UU. instalarse en la Triple Frontera con su poderío militar.


 

El planteo fracasó en casi todos los puntos de América Latina donde Estados Unidos se inmiscuyó para plantar bandera bajo el paragüas de la lucha contra el narcotráfico. Con la mueca alegre del presidente Macri y la cuestionada ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Washington instalará una base militar en Posadas, Misiones.

Tras la desaparición y muerte de Santiago Maldonado y la celebración del asesinato por la espalda ejecutado por el policía Luis Chocobar, la exmiembro de Montoneros y actual funcionaria del gobierno conservador de Cambiemos vuelve de su viaje a Estados Unidos con el acuerdo para crear una “task force” en el Noroeste argentino.

Según reportó la misma ministra a la prensa argentina, habrá allí miembros de la DEA y mucha militarización que, además, se instalará con otra excusa que por estas horas revolea por el aire la Casa Rosada, la presunta presencia del Hezbollah en la triple frontera.

En tanto, en Miami, Bullrich se reune por estas horas con Oscar Aguad, con quien encabeza una visita al Comando Sur en Key West. Antes de eso, “La Piba”, se reunió con miembros del FBI, Homeland Securitu y la DEA.

Según otro de los representantes de la Casa Rosada en el viaje al norte, el secretario de Seguridad Interior Gerardo Milman, el propio gobierno argentino le propuso a EE.UU. instalarse en la Triple Frontera con su poderío militar.

Bullrich apuntó a la ligera, como si no existieran puntos de control en la frontera, que “una persona de Ciudad del Este puede cruzar por cualquier lado”.

Con esa excusa le alcanzó para señalar que el “centro de análisis existente en la Triple Frontera “está achanchado” y que por eso Argentina “necesita tener otra dinámica”, lo cual se traduce en la instalación lisa y llana de un base militar del Pentágono y el FBI.

Fuente: InfoNews