Predio del barrio sur “Fundamentalmente queremos hacer un proyecto junto con ellos”

El intendente Guillermo Britos, se reunió con vecinos en calle 110, donde se encuentra el nuevo predio del Barrio Sur, que fue cedido al municipio durante cuatro años, por parte de Belgrano Cargas y Logística, a través de la gestión de la Secretaría de Seguridad.

Guillermo Britos, acompañado por funcionarios municipales, explicó que la Secretaría de Obras Públicas se encargará de la obra que se lleve a cabo. En cuanto a la reunión con vecinos del lugar, explicó “Vinimos hablar con los vecinos porque fundamentalmente queremos hacer un proyecto junto con ellos y conocer lo que cada uno entiende que se puede hacer en este lugar, teniendo en cuenta que esto excede ampliamente lo que es una plaza o un parque porque son 30 mil metros cuadrados. Es un predio extraordinario, muy arbolado”.

 

Escuela 56

 

 

“La primer parte del predio será cedido a la Escuela 56 para que lo usen como lugar de recreación para los chicos y el resto será pensado para toda la comunidad. Seguramente colocaremos bancos, mesas, se va a iluminar y se colocarán dos cámaras de seguridad que ya estaban previstas para este barrio”.

 

Firma

 

“Lo que firmamos es un compromiso por 4 años primero, para iluminarlo, conservarlo y que se utilice en beneficio de la comunidad para recreación y esparcimiento y después hay posibilidades que una parte del predio sea desafectado del patrimonio nacional y sea donado. Por ahora lo que tenemos es el uso precario por 4 años”.

 

Consultado sobre lo que expresaron los vecinos y la necesidad de sentirse parte de la ciudad y poner en valor el barrio en el que viven, el intendente, explicó “En el año 2015 antes de las elecciones, muchas veces nos hemos reunido en calle Miguel Calderon entre 112 y 114 y la problemática de todos los vecinos, era que no contaban con un espacio público, una plaza, un parque adonde llevar a sus hijos y con esto queda saldado ese problema y creo que va a ser uno de los parques más importantes de Chivilcoy y aspiramos a eso. Poder poner los juegos y todo lo que necesiten los vecinos para que disfruten el lugar que seguramente va a ser aprovechado por los vecinos durante todo el año”