Uruguay: Asaltaron la joyería ubicada en el hotel Enjoy Conrad

 


Delincuentes asaltaron hoy la  joyería ubicada dentro del hotel Enjoy Conrad de la  localidad costera de Punta del Este al sureste de Uruguay, informaron este martes a Efe fuentes oficiales.


Cinco personas, tres mexicanas, están detenidas hasta ahora tras una persecución que realizó la Policía de Maldonado, luego del asalto a una joyería del Hotel Enjoy Punta del Este. El jefe de Policía de Maldonado, Erodes Ruiz, confirmó que participaron 13 personas según se pudo comprobar por las cámaras de seguridad.

Los delincuentes llegaron y se retiraron del complejo en una camioneta, que después abandonaron para darse a la fuga por separado. Se llevaron relojes y alhajas

Según informó el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter, tres ciudadanos mexicanos se encuentran detenidos.

 

Los delincuentes ingresaron por el acceso ubicado en la calle Bulevar Artigas, al que llegaron a bordo de una camioneta, donde permanecieron dos personas que los esperaron durante lo que duró el episodio, según informó el diario El País.

Una vez dentro de las instalaciones se dividieron en dos grupos y subieron por la escalera que comunica el vestíbulo con la galería del complejo. Rápidamente ingresaron a una de las joyerías y redujeron a las empleadas, a las que exigieron la entrega de alhajas y relojes.

Inmediatamente salieron del hotel con el botín hacia el vehículo, para luego fugarse hacia el este por la misma calle por la que arribaron. Luego, la camioneta se dirigió hacia los alrededores de la plaza México.

Al llegar al lugar se cambiaron de ropa y dejaron abandonado el vehículo. Antes de emprender la huida por separado, hubo un breve tiroteo con la policía en las inmediaciones de la plaza.

“Redujeron a un guardia y a un cliente, pero no tocaron a nadie más, ni hubo violencia alguna en el hotel
Entraron y salieron por el mismo lugar.”. Hay un detenido herido, pero el jefe dijo que no se puede confirmar que esté relacionado con este hecho.

Varios móviles policiales salieron en su búsqueda, logrando detener a cinco de ellos. El Ministerio del Interior informó que tres de los detenidos son de nacionalidad mexicana. Aún no trascendió la nacionalidad de los otros dos capturados.

Fuente: Infobae/El Observador