Vandalismo en Escuela Agraria “Destruyen como si nada, lo que a nosotros nos llevo años construir”

Agustina Guaraglia, Directora de la Escuela Agraria Nro 1 ubicada en calle Monteagudo y 80, luego del desagradable episodio que otra vez le tocó vivir a la comunidad educativa, se refirió a la situación.

Indicó “Estos episodios se vienen dando desde los primeros días de enero que encontrábamos algunas gallinas y gansos muertos, degolladas y pensábamos que era algún zorro o comadreja que andaba por ahí. Hoy nos encontramos con la totalidad de las gallinas y gansos muertos con tiro de rifle aparentemente. Son 120 en total. También ingresaron al galpón de los conejos matando a algunos soltando todos los conejos mezclando las hembras y machos y llevándose gazapos”.

 

 

 

“El ingreso a ese galpón lo hicieron por la parte de arriba rompiendo la lona y cortando los alambres como se ve en las fotos. Rompiendo el reflector de afuera” agregó.

No es la primera vez que sufren daños, la docente relata “La semana pasada tiraron piedras desde  afuera rompiendo todos los vidrios y  los tubos fluorescentes de los baños”.

Finalmente, con bronca, dolor y tristemente acostumbrados a este tipo de situaciones, Guaraglia señaló “Estas situaciones dan mucha impotencia, porque estamos a un mes de empezar las clases y ésta gente con ganas de hacer daño que no tienen nada que hacer, entran, destruyen como si nada, lo que a nosotros nos llevo años construir. Tanto las ponedoras, como los conejos son un circuito productivo  que desde hace un año logramos vender esos productos en Chivilcoy. Hay compromisos con la entrega de huevos y conejos que ahora no sé cómo vamos a solucionar. Realmente toda la situación es terrible”.

Para finalizar, expresó “Esto es una prueba más de que no podemos seguir mas en ese lugar y que hay que avanzar fuertemente en el traslado de la escuela al predio de Parque Martija, proyecto que tiene expediente en la DGCYE y que las hectáreas ya están cedidas a partir de agosto de 2018”.