#Video Estado de salud de los tres adolescentes

13 horas

El Secretario de Salud, Dr. José Caprara acompañado por el Director médico Dr. Eduardo Vilalta y la Directora adjunta Dra. Marcela Conde, brindaron detalles del estado de salud de los adolescentes accidentados en la mañana del domingo, sobre la ruta 30.

Posted by Veinticuatro Webtv on domingo, 4 de febrero de 2018

A las 5.30 horas, se constató que sobre el préstamo de la banquina de la ruta 30 en dirección hacia Ruta 5, se hallaban tres personas tiradas, con lesiones en sus cuerpos, y unos metros mas adelante una motocicleta marca Motomel, Skua, 150 cc. de color  azul, sin dominio colocado.

 

Los mismos, fueron trasladados al Hospital Municipal por ambulancias de SAME 107.

 

El Dr. Vilalta explicó “Ingresaron al Hospital, tres menores de edad, luego de haber sufrido un accidente en ruta 30 embistiendo con una moto a un chico que iba caminando al costado de la 30 a 200, 300 metros del cruce con José León Suarez. Los tres pacientes ingresan al Hospital en estado bastante delicado, sobre todo uno de ellos. Los dos masculinos fueron ingresados directamente a Terapia Intensiva, mientras que la joven fue a Terapia Intermedia y luego también fue pasada a Terapia Intermedia”.

 

“Tienen importantes politraumatismos de distintos grados. Uno de los chicos, está más grave que el otro y la que se encuentra menos delicada es la menor de 15 años” agregó Vilalta.

 

Por su parte, siendo las 13 horas y consultado sobre el panorama de los pacientes, Caprara indicó “Desde temprano estamos en el Hospital con el Dr. Vilalta y la Dra Conde, trabajando en ésta emergencia con el ingreso de 3 menores de edad con distinta gravedad. Uno de ellos, se encuentra en estado crítico, muy grave desde su ingreso”.

 

“Al otro menor, lo estamos preparando para un traslado al Hospital Posadas con traumatismo de cráneo leve, con edema cerebral, está en asistencia respiratoria, con fracturas costales y una fractura cerrada de tibia y peroné en pierna derecha, que fue inmovilizada transitoriamente que luego, deberá ser operada”

 

“La jovencita, ingresó con traumatismo de cráneo leve, con fractura maxilofacial, que será trasladada por su obra social al Sanatorio San Justo. De los tres, uno de ellos se encuentra en estado crítico”.