Nueva unidad en la Central 29 de bomberos

La Central 29 de bomberos de Chivilcoy, presentó el chasis de un camión cisterna que se convierte en el móvil número 31 con la que está equipado en cuartel de los servidores públicos.

Sobre este feliz acontecimiento, Esteban Genaro, Jefe del Cuerpo Activo, señaló “Gracias a Dios llegó un móvil O Km, como estamos acostumbrados en la institución gracias a los vecinos y a la Comisión Directiva que trabaja arduamente para satisfacer las necesidades de la Central”

 

Agregó “La Central 29, está dividida en dos partes, la comisión y el cuerpo activo, que luego es una sola. Ellos administran, recaudan y cuidan los ingresos, para que el cuerpo activo a medida que suceden siniestros y vamos teniendo necesidades, pedimos materiales, se puedan adquirir”.

“Habíamos charlado, y pedimos una unidad cisterna, para tener un buen reservorio de agua para distintos siniestros. Gracias a los aportes y la buena administración, ya tenemos el chasis, y en los próximos días será llevado a Buenos Aires para que le coloquen el carrozado”

Para poder contar con ésta nueva unidad, se hace una ardua tarea en la recaudación y administración de recursos y luego comenzar los trámites hasta por fin poder contar con ella. En este sentido Genaro, señaló “Hay que hacer muchos papeles, interactuar con el ministerio del interior, y gracias a que tenemos todo en condiciones se agilizó y ya la tenemos acá”.

En cuanto a los detalles de la nueva unidad, explicó “Tendrá una bomba de expulsión, mangas y demás como para poder atacar un incendio de grandes dimensiones, que si bien no es autobomba, se podrá utilizar para abastecimiento.

 

Sobre los pasos que siguen y la fecha de presentación de la unidad totalmente equipada, destacó “Ojalá que lleguemos para el 2 de junio. Estamos manejando esa fecha, esperemos que salga como está pactado y poder presentarlo al móvil 31”.

Finalmente destacó “Tenemos 2 cisternas, este será el tercero, y el móvil estará predispuesto a cualquier siniestro donde se demande gran cantidad de agua, que puede ser en zona urbana o rural”.