Insólito: Jorge Macri gastó una suma millonaria en huevos gigantes para plazas

70 MIL PESOS  POR HUEVO:  “Fue muy buen precio


Los vecinos de Vicente López no salen de su asombro al observar en distintas plazas del municipio a “huevos” que descansan en el pasto. Según informó la intendencia que encabeza Jorge Macri, estas esculturas, 30 precisamente de 3,3 toneladas, costaron casi dos millones de pesos.


“Fue muy buen precio”, expresaron desde la Secretaría de Cultura y a la Subsecretaría de Planeamiento Urbano al diario Perfil. “El valor daba razón de 70 mil pesos por huevo. Es un muy buen precio, ya que generar una plaza artística con juegos y bancos de cemento, por ejemplo, es mucho más caro”, sostuvieron.

En cuanto al gasto exacto, las áreas involucradas en el proyecto de los huevos gigantes señalaron que se precisaron $1.980.014 para la realización, a cargo del artista Juan Blas Doberti. Estas obras tienen escala humana con dimensiones de 1,71 por 1,28 metros, y además pesan 3,3 toneladas cada una.

“Se han hecho estudios en donde este tipo de intervención artística va generando espacios de encuentro al estilo plaza para que la gente se reúna. Cuando las personas se enteran, se lleva la gaseosa o el mate y se sacan fotos. Se está usando mucho en todo el mundo”, informaron desde la intendencia.

Fuente: Informe Político