Incendio en las sierras: hay 3 bomberos gravemente heridos

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.


El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, confirmó esta tarde que son 3 los bomberos que quedaron graves por el incendio que afecta a Sierra de la Ventana y que ya consumió más de 4.000 hectáreas.


Minutos antes, desde el Cuartel de Bomberos de Sierra se informó que eran 6 los heridos. 

Dos de ellos fueron trasladados en un principio al Hospital Penna de Bahía Blanca, uno permanece en la Sala Médica de la localidad serrana y los otros fueron atendidos por descomposturas en la base de los bomberos.

Quienes ingresaron al Hospital Interzonal fueron Raúl Enrique Schiuka y Juan Atala, bomberos voluntarios de Villa Ventana y Coronel Dorrego, respectivamente.

Schiuka sufrió un traumatismo de cráneo y fractura de clavícula cuando un avión hidrante descargó el agua sobre el área incendiada e ingresó al quirófano por una rotura de bazo.

En cambio Juan Atala padeció heridas de menor consideración y fue trasladado al Hospital Municipal de Coronel Dorrego por observación.

Por otra parte, Enrique Alegre, bombero voluntario de Sierra de la Ventana, sufrió una intoxicación con humo y debió ser trasladado a la Sala Médica local.

“La situación [por el incendio] es preocupante y cada vez se agrava más“, sostuvo el jefe comunal sobre las llamas que ya consumieron más de 4.000 hectáreas.

“Con las temperaturas altas y la sequía en las sierras es muy difícil contenerlo”, agregó.

Bordoni se mostró muy agradecido por el apoyo de toda la región ya que llegaron bomberos de más de 10 localidades para combatir las llamas que ayer a las 15 se iniciaron por causas todavía desconocidas.

El panorama en cuanto a precipitaciones no es muy alentador: en los próximos días las temperaturas seguirán por encima de los 30º y no se prevén lluvias al menos hasta la semana que viene.

Desde los Bomberos Voluntarios de Sierra se pidió colaboración con botellas de agua, barras de cereal y Gatorade, entre otras cosas.

(La Nueva. y LU2)